Argentina comienza el Mundial con victoria y Messi se estrena como goleador

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2014 20:17 por Carlos Perez   [ actualizado el 15 jun. 2014 20:20 ]
Messi

LEONEL MESSI/ FOTO: EFE



La selección argentina de fútbol abrió el grupo F del Mundial con una importante victoria sobre la de Bosnia-Herzegovina, por dos goles a uno gracias a los tantos de Kolasinac en propia puerta en el primer tiempo y Leo Messi en el segundo.


En un choque disputado en el estadio de Maracaná, la albiceleste comenzó aliándose con la fortuna. En una falta colgada al área en el minuto 2 por Messi, el defensor balcánico del Schalke 04 introdujo el balón en su propia portería.

Las cosas comenzaban mal para el único debutante de este Mundial de Brasil 2014, ante una de las grandes favoritas al título. Sin embargo, pronto los de Safet Susic se rehicieron y comenzaron a presionar sobre el área de Romero.

La primera parte transcurriría sin mayores novedades, con una Bosnia que presionaba sin suficiente contundencia para crear verdadero peligro, y una Argentina rota por el medio, con un buen ataque y una defensa correcta, pero sin creación de juego.

En el segundo tiempo, Alejandro Sabella introdujo a los exmadridistas Fernando Gago y Gonzalo Higuaín sobre el terreno de juego, y su equipo mejoró ligeramente.

Argentina controló más el ritmo del partido, hasta que mediada esta segunda mitad el jugador del Barça Leo Messi, hasta entonces ligeramente desaparecido, hizo su típica diagonal hasta la frontal del área y desde ahí superó al portero Begovic.

Bosnia recortaría distancias gracias a Ibisevic en la recta final del choque, marcando el que es el primer gol en su historia en los Mundiales. Sin embargo, no fue suficiente, y tendrá que jugarse sus opciones de pase a octavos de final en las próximas jornadas ante Irán y Nigeria.EFE
16/06/2014