Argentina arrolló a Ecuador en el Sudamericano Sub-20

publicado a la‎(s)‎ 15 ene. 2015 4:37 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 15 ene. 2015 4:37 ]


Selección de Argentina sub-20 celebra uno de los tantos de la victoria 5-2. Foto: AFP

Con una espectacular ofensiva, Argentina arrolló a Ecuador por 5-2  en el duelo que abrió el miércoles en Colonia el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, torneo que clasifica al Mundial Nueva Zelanda-2015, los Juegos Panamericanos Toronto-2015 y Olímpicos Rio-2016.


El primer partido del Grupo A -que ambos equipos comparten con Paraguay, Bolivia y Perú- mostró la potencia del ataque argentino que necesitó poco más de veinte minutos para asegurarse arrancar con el pie derecho el torneo.

La pesadilla de los ecuatorianos comenzó a los cinco minutos cuando una deliciosa jugada de los rioplatenses en la que Ángel Correa habilitó en el área Giovanni Simeone que con un corto remate anotó el 1-0.

Dueña del balón, la selección albiceleste mantuvo la presión y Correa - jugador del Atlético de Madrid que vuelve a la acción tras superar una operación de corazón- aprovechó un grueso error en defensa ecuatoriana para marcar a los 21 minutos el 2-0.

Los dirigidos por Sixto Vizuete reaccionaron y una pérdida de balón de la defensa Argentina -la zona más vulnerable del equipo- le entregó la pelota a José Cevallos que tras varios amagues sacó un remate que se coló en el arco defendido por Augusto Batalla.

El gol de Ecuador fue un breve espejismo que se esfumó con un espectacular remate desde fuera del área del mediocampista Tomás Martínez que a los 33 minutos anotó el 3-1. Cinco minutos después Facundo Monteseirín -de Lanús- tras varios rebotes anota el cuarto gol de su equipo.

Una jugada por la izquierda a dos minutos del final de la primera mitad habilitó a Simeone que gritó el quinto tanto argentino.

Con el partido en sus manos, los dirigidos por Humberto Grondona bajaron la intensidad de su juego en el complemento y Cevallos -el mejor de Ecuador- anotó de penal el 5-2 final.

A segunda hora, el estadio Profesor Supicci de Colonia será escenario del choque entre Paraguay y Bolivia.

El jueves el torneo se moverá a Maldonado (este) para el inicio del Grupo B con los encuentros: Brasil-Chile y Uruguay-Colombia.

Los tres primeros de cada grupo jugarán en Montevideo todos contra todos que clasificará a los cuatro representantes de la Conmebol en el Mundial de la categoría.

El campeón irá a los Juegos Olímpicos y el subcampeón disputará un repechaje con un equipo de la Concacaf. Si Brasil ocupa uno de los dos primeros puestos el segundo clasifica directo y el tercero irá a la repesca, mientras que los que ocupen del tercero al sexto puesto irán a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

FÚTBOL INTERNACIONAL 14 ENE 2015
9:06 PM
Por: AFP