"A Panamericanos Colombia lleva un equipo que ama su camiseta”: Jackeline Renteria

publicado a la‎(s)‎ 25 jun. 2015 19:42 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 25 jun. 2015 19:43 ]

La luchadora vallecaucana Jackeline Rentería viaja como una de las cartas más importantes de la delegación colombiana que estará en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá; ya que en su palmares ha sumado una presea de oro en los juegos de Rio de Janeiro de 2007 y en julio espera repetir y hacer su mejor representación.

Durante 2015, Rentería ya ha logrado un botín de 3 oros, uno de ellos en Italia, el pasado mes de mayo, una plata y un bronce, además desde ya apunta a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En entrevista con COLPRENSA explicó cuáles son sus retos en los próximos juegos en Canadá.

– ¿Cómo llega a los Panamericanos en Toronto?

Muy bien, creo que mi mayor fortaleza es Dios, antes de desempeñarme en cualquier evento cuento con Él, su tiempo es muy perfecto y si en sus manos está que yo sea campeona nuevamente en unas justa panamericanas lo recibiré de la mejor manera.

– ¿Cuáles son los retos para los juegos?

Llego muy positiva, voy con Dios y si estoy con Él nadie podrá estar en mi contra. He trabajado muy fuerte y espero que ese primer lugar en los 63 kilogramos sea para Colombia, espero que las cosas se den.

– ¿Se siente presionada al ser una líder de la delegación?

No, ya hemos logrado muchas cosas y tenemos que ir por más. Colombia se ha caracterizado por tener un equipo que ama su camiseta, que se entrega en cada competencia, en cada minuto y se que en Panamericanos no es la excepción, tenemos un respaldo positivo, que es de más de 44 millones de colombianos que estarán en cada combate, y vamos 100 por ciento bendecidos.

– ¿Cómo ve el equipo?

Yo creo que vamos muy fuertes, seguiremos así pensando desde ya todos en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Pienso que los colombianos pueden estar tranquilos con la representación, cada uno de nosotros ha demostrado el pundonor deportivo en cada una de las justas.

– Estuvo cerca de lograr ser la abanderada para Panamericanos, ¿cree que para los próximos panamericanos sea la encargada?

Creo que independientemente de quien este ahí, vamos a estar siempre muy bien representados y sea yo Cathe, Mariana, Yuri o Miguel estaremos bien. Yo ya he podido llevar la bandera en dos eventos, como en los suramericanos de 2010 y 2014 y ese sentimiento es muy bonito, así que espero que los demás puedan hacerlo, sentirlo y estar en ese lugar.

– ¿Qué va a hacer el resto del año?

Yo tengo otro evento fundamental que es el Campeonato del Mundo, en Las Vegas, y que da seis cupos a los Olímpicos de Brasil 2016, también sigue la final del Golden Grand Prix, en Azerbaiyán, que se disputará en noviembre y claramente los juegos nacionales. También la preparación en Nueva York y una concentración de cierre del año en los Estados Unidos.

– Hablando de nacionales, ¿cómo ve al Valle del Cauca para esa competencia?

El Valle ha venido trabajando muy fuerte para los juegos nacionales, es un departamento que durante muchos años ha mostrado su fortaleza y ha sido campeón. Hoy por hoy trabaja muy fuerte para seguir y recuperar el lugar que en los últimos juegos se nos ha escapado y vamos a hacerlo de la mejor forma para estar allí de nuevo.

Comité Olímpico Colombiano.
25 jun 2015