ANTONIO CONTE ES EL NUEVO ENTRENADOR DE ITALIA

publicado a la‎(s)‎ 14 ago. 2014 15:04 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 14 ago. 2014 15:04 ]
File photo of Juventus' coach Conte looking on during their Italian Serie A soccer match against AS Roma in Rome

Antonio Conte tuvo éxito como mediocampista de Juventus y posteriormente como entrenador del mismo club.


EL EXTIMONEL DE JUVENTUS LLEGA AL CARGO TRAS EL FRACASO DEL SELECCIONADO EN EL MUNDIAL BRASIL 2014.


El exentrenador de Juventus de Turín, Antonio Conte, será el nuevo seleccionador nacional de Italia hasta el 31 de julio de 2016, según confirmó hoy la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en su página web.

Conte, nacido en 1969 en la ciudad de Lecce, será presentado oficialmente el próximo 19 de agosto. Ahora, será el encargado de establecer un nuevo plan de juego para la selección 'azzurra', que la haga más competitiva y evite repetir el resultado del pasado Mundial de Brasil, en el que quedó eliminada en la fase de grupos tras caer ante Costa Rica y Uruguay.

"El nuevo entrenador ha compartido con el presidente Carlo Tavecchio el proyecto para revitalizar el equipo nacional y formar a los nuevos futbolistas", afirmó la FIGC en su portal oficial.

El que también fue jugador del equipo turinés, presentó su dimisión como técnico de Juventus, el equipo con el que ha ganado los tres últimos títulos ligueros.

En 2011, Conte sustituyó a Luigi del Neri al frente del banquillo 'bianconero', después de que este dejara al club turinés en séptima posición de la tabla. Desde entonces, Juventus se ha mantenido líder del 'Scudetto'.

EFE

15/08/2014