Andy Murray clasifica a Gran Bretaña a semifinales en la Copa Davis

publicado a la‎(s)‎ 19 jul. 2015 15:41 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 19 jul. 2015 15:41 ]


Andy Murray lleva a Gran Bretaña a semifinales en la Copa Davis. Foto: AFP

El tenista escocés fue fundamental para que el equipo británico llegara a esta instancia por primera vez desde 1981.

Gran Bretaña venció 3-1 a Francia y se clasificó para las semifinales de la Copa Davis por primera vez desde 1981 con la victoria este domingo en Queen's de su líder Andy Murray sobre Gilles Simon, en cuatro mangas por 4-6, 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

Murray, tercer jugador de la ATP, fue capaz de remontar y ganar a Simon. El escocés ha protagonizado ls tres puntos que han dado la victoria a su equipo.

El viernes igualó la eliminatoria al ganar a Jo-Wilfried Tsonga y el sábado puso por delante a su equipo al lograr el dobles junto con su hermano Jamie, imponiéndose a Nicolas Mahut y Tsonga.

El tercer jugador de la ATP afrontaba el duelo ante Simon con 5 horas y 25 minutos de juego en las piernas entre el viernes y el sábado. El francés, más fresco, dominó en la primera manga y estuvo cerca de ganar la segunda.

Pero Murray lo evitó en el tie break y caminó con paso firme hacia la remontada. Cerró el partido con un 6-0, en un partido que duró 3 horas y 26 minutos.

Entonces el ganador de Wimbledon-2013, protagonista de un sobreesfuerzo, se emocionó y lloró durante algunos minutos en la silla.

Reino Unido se enfrentará por un puesto en la final de la competición a Australia, ganador de 28 Ensaladeras y que este fin de semana fue capaz de levantar un 2-0 adverso ante Kazajistán.

En la otra semifinal se enfrentarán Bélgica y Argentina, que ganaron con autoridad a Canadá y Serbia respectivamente.

Por: AFP
19 JUL 2015 - 12:49 PM