Andrew Landry, campeón del Cartagena at Karibana Championship

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2015 11:55 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 9 mar. 2015 11:55 ]


El golfista estadounidense, con 277 golpes, 11 bajo par, se quedó con el título en uno de los certámenes más importantes de Suramérica.

El estadounidense Andrew Landry, con 277 golpes, 11 bajo par, se coronó campeón del Cartagena de Indias at Karibana Championship presentado por Prebuild, uno de los certámenes de golf más importantes de Suramérica, el cual entregó 700 mil dólares en premios y que finalizó este domingo en el campo del TPC at Karibana, en Cartagena.

Con una espectacular vuelta de 69 golpes, tres bajo par, Landry, de 28 años y graduado de comunicador en la Universidad de Arkansas en 2009, logró terminar “la mejor semana de su carrera” y consiguió su primer título en el Web.com Tour.

“Fue una semana increíble. No puedo creer lo bien que salió todo. En los últimos nueve hoyos hice apenas 10 putts. En el único que no hice un putt fue en el hoyo 15, donde hice dos. La verdad es que jugué muy bien y todo esto se lo debo a la paciencia que he tenido en los últimos años, que no han sido fáciles”, dijo Landry visiblemente emocionado.

“La clave para haber jugado así de bien bajo estas condiciones de viento y brisa fue la paciencia. Hay que seguir tus rutinas, hacer lo que generalmente haces. Lo único es que cambié fue que traté de bajar un poco las revoluciones de mi swing para que la bola no agarrara tanto efecto y no se elevara demasiado. La verdad es que este campo es espectacular y me gustaría volver. Aunque ahora no tan pronto, pues espero entrar al PGA Tour”, agregó el campeón.

En el segundo lugar terminó para el australiano Steve Allan y el argentino Migue Angel Carballo, con 282 impactos, seis bajo el par.

De los cuatro jugadores colombianos que superaron el corte, el mejores fue Ricardo Celia, que terminó en el puesto 42 con 295 impactos, siete arriba, mientras que Manuel Merizalde terminó a un golpe (puesto 47), en tanto que Manuel Villegas finalizó de 53 y David Vanegas en el lugar 70.

Aparte de los colombianos y Carballo, el otro jugador latinoamericano que superó el corte fue el mexicano Roberto Díaz, quien ocupó el puesto 15, con 288 golpes, par de cancha.

Gracias a su victoria, Landry ganó un cheque de 126.000.

Por: Con información de la oficina de prensa del ESPECTADOR
8 MAR 2015 - 5:30 PM