Andrés Herrera y Juan Vargas lograron un nuevo oro para Colombia

publicado a la‎(s)‎ 15 jul. 2015 13:59 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 15 jul. 2015 13:59 ]

Los deportistas nacionales vencieron en la final de squash a los locales Andrew y Graene Shnell.

Colombia sigue sumando medallas doradas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Esta vez los encargados de hacer vibrar al país fue la dupla conformada por Andrés Herrera y Juan Vargas en squash, tras vencer 2-0 en la final a los locales Andrew y Graene Shnell.

Los colombianos dominaron el encuentro. El primer set lo definieron en siete minutos y con un marcador de 11-6 desnivelaron la balanza a su favor, mientras que para el segundo necesitaron de nueve minutos para sellar el partido con un 11-3.  

La dupla nacional había llegado a la final después de vencer en primera ronda a la pareja ecuatorina conformada por Juan Chacón y Ernesto Davila 2-1; a los argentinos Roberto Pezzota y Leandro Romiglio con el mismo marcador y en semifinales a los ganadores posteriormente de la medalla de bronce Andrés Duany y Diego Elias. 

Esta se convierte en la decimocuarta medalla colombiana en los Panamericanos, segunda en squash. La primera la había logrado el abanderado de la delegación, Miguel Ángel Rodríguez en la noche del lunes. 

Por: Redacción Deportes- EL ESPECTADOR
14 JUL 2015 - 9:07 PM