Andrés felipe Amador brilló en intercambio de karate-do en Venezuela

publicado a la‎(s)‎ 1 may. 2015 19:08 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 1 may. 2015 19:08 ]

Andrés Felipe Amador, karateca cartagenero. // ZENIA VALDELAMAR-EL UNIVERSAL

El joven cartagenero Andrés Felipe Amador dejó en alto los colores de Colombia y de Bolívar en un intercambio de karate-do que tuvo lugar en varias ciudades del vecino país de Venezuela.

El deportista, que es apotado por el Instituto Distrital de Recreación y deporte (Ider), se lució en un país que es potencia mundial a nivel continental y mundial.

En su primera presentación  en suelo venezolano, Andrés Felipe se colgó tres medallas, una de oro y dos de plata.

La presea dorada la obtuvo en kata (figuras), en la categoría cadetes, mientras que  las de plata fueron una en combate en la categoría menos de 52 kilogramos y la otra en su participación en el open (modalidad abierta en todas las categorías).

Esta competencia se realizó en la ciudad de Barquisimeto, en el Estadio de Lara, en un evento que congregó a más de 800 atletas locales y de otros países de Suramérica.

Posteriormente, en las ciudades de Caracas, Los Teques, Maracay y Valencia, Andrés Felipe participó exitosamente en intercambios con  deportistas de las respectivas selecciones estatales que en su gran mayoría ocupan importantes lugares en el ranking mundial y Panamericano, logrando salir airoso en el 80 por ciento de sus confrontaciones.

Estos logros internacionales del karateca bolivarense hacen parte de su proceso de preparación para afrontar con altura el reto del “Stage de entrenamiento europeo” a realizarse en Francia y la Copa Mundial Juvenil en la ciudad de Umag (Croacia) a finales de Junio y principios del mes de Julio del presente año, eventos convocados por la Federación Mundial de Karate-do (WKF) y donde aspira destacarse.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ
@earmentero
Cartagena
1 de Mayo de 2015 12:00 am