Andrés Echavarría, único colombiano que disputará el U.S. Open de golf

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2014 14:29 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 3 jun. 2014 14:30 ]



FOTO:Andrés Echavarría/Elespectador.com


Un total de ocho colombianos buscaban cabida en las clasificaciones definitivas de cara al segundo ‘Major’ del año, el U.S. Open. En cinco de los diez campos dispuestos para actividad recibieron a los cafeteros que tenían como objetivo captar alguno de los 56 cupos que se entregaban de manera definitiva. A pesar de las aspiraciones, del juego de algunos y la presencia estelar de otros como Camilo Villegas, solo Andrés Echavarría logró la meta y estará con la bandera de su país en el Campo 2 de Pinehurst en algunas semanas.
El antioqueño, actual miembro del Web.com Tour, tuvo un buen día de golf en el Quail Valley Golf Club, lugar que entregaba tan solo cuatro cupos para el U.S. Open. Allí, Echavarría finalizó tercero con un total de 141 golpes, tres bajo par. En sus primeros 18 hoyos entregó una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, producto de tres birdies y tan solo un bogey en el par cuatro del hoyo 11. En su segundo asalto, el profesional desde el 2011, no aflojó y con un score de 71 disparos (-1) aseguró su tiquete directo por primera vez en su carrera a Pinehurst.
El otro colombiano que disputaba acciones en el Quail Valley Golf Club era el menor de los Echavarría, Nicolás. El joven golfista terminó el evento con 154 golpes, diez sobre par, y sentenció sus posibilidades de estar en el Major norteamericano. Su primera ronda lo alejó de toda posibilidad al entregar una tarjeta con 80 golpes, ocho sobre par, y a pesar de que en la segunda parte del día tuvo un mejor desempeño al registrar un score de 74 impactos, la suerte del antioqueño ya estaba firmada.
Por su parte, Iván Camilo Ramírez, uno de los aficionados colombianos que buscaba estar presente en algunas semanas en Pinehurst, fue el único representante cafetero en la clasificación llevada a cabo en el Woodmont Country club. Allí. En el trazado norte, el santandereano no consiguió uno de los cuatro cupos que se entregaron entre 59 golfistas. El de Ruitoque finalizó el evento con un acumulado de 150 impactos, seis sobre par, luego de dos jornada de juego.
Por otro lado, en una de las eliminatorias más concurridas, la disputada en el Brookside Golf Club de Columbus, Ohio, Manuel y Camilo Villegas, así como Marcelo Rozo, buscaban uno de los 16 cupos que fueron repartidos entre 120 participantes. Esta fue una de las eliminatorias más exigentes pues muchos de los jugadores que estuvieron disputando esta semana el Memorial Tournament del PGA Tour, terminaron sus actividades el domingo en el Murfield Golf Club para trasladarse a este escenario en busca de un tiquete al prestigioso U.S. Open.
Ya entrando en materia golfista, ninguno de los tres cafeteros que se encontraban disputando las acciones de dicha Qualy logró el objetivo. Camilo Villegas, miembro habitual de PGA Tour y que terminó el domingo en la casilla 37 del Memorial Tournament, finalizó con un acumulado de 142 impactos (pares). El de Medellín entregó en sus primeros 18 hoyos, un score de 72 impactos, producto de tres bogeys y tan solo un birdie. En su segunda oportunidad se despachó con un 70 golpes, donde tres bogeys y cinco birdies fueron marcaron su camino.
Por su parte, su hermano, Manuel Villegas, miembro del Web.com Tour, terminó en la casilla 56 de dicha Qualy con un global de 146 impactos, cuatro sobre par. El de Medellín, profesional desde el 2008, entregó tarjetas de 74 y 72 para finalizar fuera del grupo de 16 ganadores. Rozo, quien fue el mejor cafetero al culminar en la plaza 19, tampoco consiguió el objetivo y se fue a casa con un global de 141 disparos, uno bajo par. El actual líder de la lista de ganancias del NEC Series PGA Tour Latinoamérica, firmó tarjetas de 71 y 70 tiros, respectivamente.
En Texas, más exactamente en el Lakeside Country Club, Santiago Mejía buscaba ser acompañante de Andrés Echavarría en el próximo U.S. Open. Sin embargo, el amateur no pudo cumplir su sueño y se despidió en esta Qualy en la casilla 46 con un acumulado de 152 impactos, ocho sobre par. El colombiano cerró sus posibilidades al firmar tarjetas de 78 y 74 disparos. Cabe anotar que si bien el caleño José Manuel Garrido ganó una de las eliminatorias locales previas a estos 'qualys' hace algunas semanas, en el 'field' de cada una de estas seccionales su nombre no apareció dentro del grupo de participantes.


GOLF 3 JUN 2014
10:47 AM
Por: Con información de la Fedegolf
U.S. Open de golf