Ancelotti y el plan para acabar con la timidez de Illarramendi

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2014 12:40 por Carlos Perez
Illarramendi-Basilea-2014-efe.jpg

Illarramendi, en el partido ante el Basilea. Imagen: EFE.



Asier Illarramendi disfrutó por tercer partido consecutivo de la titularidad en el Real Madrid, algo que ocurre por primera vez en la temporada. El de Mutriku está gozando de su mayor ración de minutos a raíz de las lesiones de Modric y James Rodríguez. Carlo Ancelotti ha decidido dejar a un lado la desconfianza, aunque de forma parcial.



Y es que el italiano está llevando la progresión del vasco bajo el más atento detalle. No quiere exponer al '24' a partidos difíciles sin compañía de algún compañero experimentado en la medular. El objetivo es que no se produzcan nuevos errores en los que quede damnificado, según informa El País.

Kroos, Khedira, Modric...los tres han sido los que han acompañado a Illarramendi en el centro, en ningún caso ha estado como jugador más retrasado de la línea de tres del 4-3-3, a excepción del duelo en Sofía ante el Ludogorets, en el que el Real Madrid sufrió. Algo que ha provocado un pequeño cisma en el entorno del club. Algunos miembros del departamento deportivo creen que Ancelotti ha sido demasiado cuidadoso con él.

El dilema que se plantea es el siguiente: esperar a que en partidos de menos nivel fuese adquiriendo carácter, experiencia o hacer que Illarramendi dé el salto definitivo asumiendo galones en todo tipo de partidos. El italiano optó por lo primero, a pesar de que muchos pensaban que lo contrario era lo mejor.

Pero prevaleció el criterio de Ancelotti, que después de partidos como el de Dortmund en la Champions del curso pasado no quiso arriesgarse a hundir anímicamente a Illarra. El de Reggiolo confía en que, a largo plazo, esto convertirá al vasco en el jugador que espera: un enlace entre los jugones y la defensa que, además de sacrificio, aporte un buen manejo de balón.



En eso anda el italiano, que casi con toda seguridad deberá exponer más a menudo a Illarra debido a la plaga de lesiones en el centro del campo. Mientras, el jugador disfruta de la continuidad que añoraba y que puede ayudarle a superar la timidez que Ancelotti tanto desea desterrar.


EFE
10/12/2014
Comments