Ancelotti, Toni Kroos y el 'efecto Di María'

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2014 8:43 por Carlos Perez
kroos-anoeta-efe.jpg - 640x450

Kroos, en el partido ante la Real Sociedad. Imagen: EFE.



Una realidad se impone en el centro del campo del Real Madrid: hacen falta retoques. Los movimientos del mercado de fichajes han dejado desequilibrada la medular: se echa en falta a los que se marcharon y aún se trata de colocar correctamente a los que llegaron. Uno de ellos es Toni Kroos.



El alemán vino para apuntalar la zona de máquinas del Real Madrid, pero un problema ha saltado rápidamente a la luz: su sitio está algo más arriba. Ancelotti se dio cuenta en Anoeta de que el equipo estaba partido, ya que el alemán y Modric desguarnecían la defensa. El italiano pensó en Khedira, pero se lesionó, y tiene ante sí la posibilidad de jugársela con Illarra, un jugador en el que no confía del todo, y o con una fórmula alternativa.

Por el riesgo que el equipo corre en estas situaciones, se comienza a perfilar una nueva idea, al más puro estilo Ancelotti: la de reconvertir a Kroos. Joachim Löw fue el primero en intentarlo, en el partido del pasado domingo que enfrentó a los teutones contra Escocia. Y 'Carletto' ha tomado nota.

Si consiguiese una reconversión satisfactoria de Kroos, el italiano apagaría un fuego en la media. Quedaría el papel a desempeñar por James, pero eso ya se podría hacer con una base de estabilidad sobre la que trabajar. Ancelotti cuenta con antecedentes en este tipo de tareas: no es la primera vez que lo hace.


Una reconversión exitosa

Que se lo digan a Ángel Di María, que desplazado de la banda por la llegada de Gareth Bale, pensó en salir del club el curso pasado. Ahí fue cuando Ancelotti cambió de sistema y otorgó un nuevo rol al argentino, que consiguió no solo adaptarse sino brillar en su puesto de centrocampista de largo recorrido.

Las características que hasta entonces se habían visto del jugador de Rosario hicieron parecer un ataque de entrenador esa reubicación, pero el tiempo acabó dando la razón al técnico y ahora el equipo sufre las consecuencias de su marcha al Manchester United. Ahora, ante una situación de incertidumbre, Ancelotti puede volver a recurrir al 'efecto Di María'.

EFE
10/09/2014

Comments