Ancelotti pacifica a la clase media del Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2014 11:52 por Carlos Perez
Ancelotti-grada-Munich-2014-reuters.jpg - 640x450

Ancelotti pacifica a la clase media blanca. Imagen: Reuters.



Llega el Elche de Fran Escribá al Santiago Bernabéu, y en el Real Madrid se presuponen muchos cambios en la alineación. Carlo Ancelotti ha dejado entrever que varios jugadores se caerán del once titular, y esta declaración de intenciones responde a una nueva estrategia.


El entrenador italiano quiere dar minutos a los menos habituales en las alineaciones. El objetivo es claro: hacer sentir al núcleo de jugadores 'de fondo de armario' que tienen su peso en el equipo. La táctica de Ancelotti no comienza en el duelo liguero ante el Elche, sino que ya se ha llevado a cabo en los dos últimos encuentros.
Ante el Basilea, Ancelotti dio entrada a Nacho en lugar de Arbeloa, cambio que parecía más natural. En la segunda parte, ya con el partido resuelto, Varane, Illarramendi y Chicharito disfrutaron de minutos. Ante el Deportivo de la Coruña repitieron Illarra y Chicharito, y a ellos se sumó Isco.
Para el duelo ante el Elche se intuyen las entradas al once de Keylor Navas, Illarramendi, Isco y Chicharito. Las rotaciones de Ancelotti están comenzando a hacer sumar minutos a aquellos futbolistas que habían tenido menos protagonismo del esperado. Isco reclama más galones de los que el Real Madrid le puede dar de forma continuada, y estos minutos suponen un balón de oxígeno para él.


Por su parte, Illarra tampoco ha tenido todo el tiempo necesario para intentar asentarse. Ancelotti lo ha reconocido en rueda de prensa, y esta titularidad iría en esa dirección. En lo que respecta a Keylor Navas y Chicharito, el objetivo es calmar en cierta medida las ansias de dos jugadores que se ven con muchas opciones de sustituir a sus competidores, Iker Casillas y Karim Benzema.
Nacho, Varane, Illarramendi, Isco, Keylor Navas, Chicharito...en definitiva, un grupo de jugadores que reclamaban un mayor peso y que han recibido una dosis de juego de manos de un Ancelotti que, a su manera, con sus plazos y sus formas, intenta contentar a todo su plantel.


EFE
24/08/2014
Comments