Ancelotti niega que piensen en el récord de victorias pero reconoce que es "importante para la historia"

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2014 14:05 por Carlos Perez
ancelotti-madrid.jpg

Ancelotti, en rueda de prensa previa al partido ante el Basilea. Imagen: EFE



Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, dijo que está aparcada su renovación hasta un momento con menos carga de partidos, y, aunque está a un triunfo de los 15 seguidos con los que igualaría a José Mourinho y Miguel Muñoz, afirmó que no piensa "en el récord, pero es importante para la historia".



"Lo más importante para nosotros es jugar bien los partidos porque si este equipo ha llegado a este nivel es porque ha preparado todos los partidos bien y ha jugado con mucha concentración. No pensamos mucho en el récord (de encuentros seguidos ganados por el Real Madrid), pero es importante para la historia" del club, señaló. "Lo que hago para entrar en la historia de este club es muy importante, pero lo podemos conseguir solamente trabajando bien como lo estamos haciendo", destacó.

El técnico italiano admitió que pese al deseo de las dos partes, la suya y la directiva, de renovar su contrato, es un tema aparcado por el momento.

"No hay novedad, no hemos hablado de esto en este período porque creo que no lo necesitamos en un momento en el que jugamos muchos partidos y estamos muy concentrados en ellos. Ni el club ni yo tenemos prisa en este momento", reconoció.

Ancelotti compareció en la sala de prensa del Saint Jakob Park, donde aseguró que este miércoles alineará el mismo ataque que en Ipurua frente al Eibar, para intentar certificar el primer puesto del grupo de forma matemática.

"Tengo alguna duda todavía, pero no creo que vaya a cambiar mucho de lo que fue la alineación del partido del sábado contra el Eibar. Tengo duda en los laterales, que están un poco cansados, pero en ataque van a jugar los mismos", desveló.

"Es una decisión de carácter técnico. El equipo en este momento está bien, no voy a cambiarlo para mañana porque estamos clasificados, pero necesitamos ganar jugando bien para asegurar la primera posición. Es lo que vamos a hacer saliendo con el mejor equipo posible", agregó.

Ancelotti espera ante el Basilea "un partido interesante entre dos equipos que necesitan los puntos", el Real Madrid para certificar un liderato que ya tiene casi en su bolsillo y el conjunto suizo para "intentar cerrar la segunda plaza" del grupo de forma matemática.
Nombres propios



Uno de los que estará será Isco Alarcón, del que destacó su nivel: "El momento de Isco es muy bueno, muestra una actitud en el campo de un luchador, un jugador que corre mucho y trabaja por el equipo. La valoración de su momento es muy buena, su calidad no la puedo valorar porque todo el mundo la valora".

Asimismo, admitió que Asier Illarramendi tendrá minutos una vez recuperado de su lesión: "Ha tenido una lesión y ahora está bien. Naturalmente va a jugar porque está disponible. No sé cuantos minutos puede jugar, pero nos puede ayudar. Lo importante es que ha superado la lesión y que está listo para jugar".

También habló Javier 'Chicharito' Hernández, que será suplente de nuevo, aunque Ancelotti destacó su comportamiento: "La reacción que tiene es positiva. Las pocas veces que ha jugado lo ha hecho muy bien y está bien físicamente, listo para jugar".

efe

25/11/2014
Comments