Ancelotti mantiene la incógnita sobre Iker Casillas

publicado a la‎(s)‎ 26 sept. 2014 14:54 por Carlos Perez
ancelotti-rp-villarreal-efe.jpg - 640x450

Ancelotti, en la rueda de prensa de hoy. Imagen: EFE.




El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este viernes que si Iker Casillas es el portero elegido para formar este sábado ante el Villarreal en El Madrigal (16.00 horas) es que es "el mejor", y ha negado que tenga la idea de alinear a un guardameta en los partidos en el Santiago Bernabéu y a otro en los duelos fuera de casa.



"Tengo muy buenos delanteros y muy buenos porteros. Tengo cariño a todos los jugadores, tengo que elegir una alineación. No me parece justo hacer una tabla de mejores. Si Iker juega es que en mi opinión es el mejor", señaló en la rueda de prensa previa, en la que desveló que tanto Pepe como Coentrao no están disponibles para viajar a Vila-Real.

Además, afirmó de manera contundente que "no está contemplado" que el portero mostoleño vaya a jugar los partidos fuera de casa y Keylor Navas los del Bernabéu. "No voy a dar alineación. Tengo que ver algunas cosas, lo sabré después del entrenamiento", indicó, y afirmó que el costarricense jugó ante el Elche "para darle minutos".

En el mismo orden de cosas, reconoció que Casillas y Navas "se llevan bien". "No sé si van a comer juntos, se respetan como profesionales y compañeros", dijo antes de negar que el centroamericano haya calificado de "arcaicos" los métodos de Villiam Vecchi. "No tiene sentido. Vecchi es el mejor entrenador de porteros del mundo. Son mentiras, una locura", aseveró.



Además, el de Reggiolo descartó que el delantero portugués Cristiano Ronaldo vaya a abandonar el club blanco. "Son discursos sin sentido, Cristiano está bien aquí, muy motivado, y el madridismo encantado con Cristiano. Son cosas sin sentido", afirmó. "En este momento es el mejor jugador del mundo sin duda. Marcar al mejor jugador del mundo no es fácil. Es un gran profesional, un líder, tenemos que disfrutarlo y hacer lo máximo para tenerlo en una condición física y mental para que nos ayude a ganar títulos", profundizó.
"Benzema no tiene presión"

Por otra parte, aseguró que el francés Karim Benzema no debe estar preocupado por la racha goleadora del resto de delanteros del equipo. "No tiene que estar preocupado si un compañero marca, tiene que estar contento por la capacidad del equipo para marcar goles. No tiene presión, tiene que trabajar para que el equipo juegue mejor", apuntó Ancelotti.

En este sentido, el preparador madridista afirmó que la competencia dentro de la plantilla "es buena". "Permite entrenar al máximo para jugar. Es necesaria porque hay muchos partidos y no podemos pensar en once jugadores para todas las competiciones. El único problema sería un jugador que no respetase la decisión del entrenador, pero no tengo ese problema", subrayó.

También destacó la mejoría del galés Gareth Bale. "Tiene una experiencia que el año pasado no tenía. Conoce nuestro juego y nuestra filosofía, es un jugador muy importante. Lo que hizo el año pasado lo puede mejorar este año", indicó.

Sobre si el equipo se siente más cómodo con tres hombres arriba -con Benzema- o sin una referencia, Ancelotti señaló que lo importante es controlar el balón. "No he hablado de esto. Se encuentran bien cuando tenemos el control del balón y no estamos tan cómodos cuando el balón lo tiene el equipo contrario. Estamos intentando mejorar esto", aseveró.

El italiano analizó también a su rival del sábado, el Villarreal. "El año pasado no lo pasamos muy bien. Es un equipo bueno, rápido, dinámico, con buena organización del juego. Estamos preparados para un partido complicado. Será importante el principio del partido, debemos salir con intensidad y agresividad como contra el Deportivo", ahondó.

Por último, sobre si prefiere superar el récord goleador del Real Madrid de Mourinho o ser el equipo menos goleado, Ancelotti fue claro. "Creo que al final los equipos que tienen más posibilidades de ganar títulos son los que tienen más solidez. Si no encajas muchos goles tienes más posibilidades. Marcar goles para este equipo nunca será un problema. Buscar solidez defensiva es una gran ventaja", concluyó.


EFE
29/09/2014

Comments