Ancelotti encuentra en Jesé el antídoto contra los relajados en el Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 3 dic. 2014 13:49 por Carlos Perez
jese-gol-cornella-efe.jpg

Jesé, tras marcar el gol ante el Cornellá. Imagen: EFE.



Jesé Rodríguez fue la noticia más positiva de la noche para el Real Madrid en su clasificación a los octavos de final de Copa ante el Cornellá. 258 días después, el canario volvía a pisar un terreno de juego y lo hacía de la mejor manera posible: marcando un gol. Su llegada permite a Ancelotti tener un antídoto contra la relajación.



El delantero llega para rellenar uno de los pocos roles que faltaban en la plantilla blanca: el de revulsivo en ataque y acicate a los titulares. El '20' regresa a la competición con el objetivo de recuperar su papel antes de caer lesionado: el de seria alternativa a ocupar una plaza en el ataque blanco a corto plazo. Hasta en el momento en el que su rodilla claudicó ante el Schalke, la progresión del canterano evidenciaba que tenía hueco en el Real Madrid. Y él ya trabaja para demostrar que el parón no ha cambiado la perspectiva.

Carlo Ancelotti confía en el ariete, y de qué manera. Hasta el momento de su lesión, había disputado 1.177 minutos en los que había marcado ocho goles. Cifras con las que se impuso claramente a Álvaro Morata, que a pesar de tener más tiempo para engordar sus datos, jugó 204 minutos menos (973) y anotó un gol menos (siete). Las intenciones del entrenador italiano son las mismas: seguir aportando confianza a una promesa que apunta bien alto.

Durante la temporada pasada, demostró que puede ser una alternativa en la titularidad en los bajones o lesiones de algunos de los miembros de la 'BBC'. En los tres partidos que fue titular en Liga, anotó un gol (Athletic en San Mamés, Villarreal en el Bernabéu y Getafe en el Alfonso Pérez). Algo que ocurrió también en tres de los seis partidos coperos en los que estuvo en el once inicial.



Por lo tanto, a Jesé la avalan números y sensaciones suficientes para ganar en poco tiempo el espacio que le hubiese podido arrebatar Chicharito. De hecho, a pesar de que el mexicano arroja buenos ratios (con cinco goles en 412 minutos, uno cada 82) su presencia en el césped es secundaria: ha participado en 11 de 20 partidos, cuatro solo como titular. En otros cuatro, no ha llegado a disputar ni diez minutos.

Por todo esto, la vuelta de Jesé podría alterar el paisaje, tanto para Chicharito como para sus titulares, que saben que hay una opción real si se baja el pie del acelerador. El anterior curso, cuando Benzema atravesó una de sus transitorias crisis goleadoras, el canterano sonó muy fuerte como sustituto.

Tras el partido de ayer, Ancelotti analizó el regreso del jugador, al que alabó por sus primeros minutos ("Ha vuelto muy bien") y su versatilidad para jugar en banda o en el centro del ataque. "Es un jugador más", confirmó el italiano. Y el madridismo y el propio entrenador lo agradecen.


EFE
03/12/2014
Comments