Ancelotti emula el asado del 'Tata' para conjurarse por la Champions

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2014 19:30 por Carlos Perez   [ actualizado el 20 may. 2014 19:31 ]
Ancelotti-Entreno-2014.jpg

Carlo Ancelotti, en un entrenamiento en Valdebebas. Foto: Archivo.


Queda menos de una semana para la final de la Champions, y tanto Atlético de Madrid como Real Madrid se preparan mentalmente para afrontar su mayor reto de la temporada. En el caso de los blancos, se han fijado en el eterno rival para hacer piña y motivar el espíritu de equipo.

Porque tal y como publica Marca, Carlo Ancelotti convocó en la residencia de Valdebebas a todo el equipo el pasado lunes a una comida que tenía un objetivo claro: que la plantilla blanca se conjurase de cara al partido contra el Atlético. La misma estrategia que utilizó el 'Tata' Martino con su ya famoso asado la semana pasada.

La intención del entrenador italiano es que entre los miembros del vestuario exista una mayor complicidad. Que se refuerce el vínculo entre los futbolistas para contrarrestar de alguna forma lo que es, a día de hoy, el mayor arma del conjunto del 'Cholo' Simeone: el bloque.

No son habituales

Esta práctica rompe por completo con la rutina en los días de entrenamiento en Valdebebas. Por lo general, es el equipo técnico el que come en las instalaciones, junto a algún que otro jugador que se queda allí para cuidar su dieta. Que coma toda la plantilla, por lo tanto, es un hecho poco frecuente.

A pesar de esto, el entrenador italiano es un firme convencido de la utilidad de estas tácticas. Cree que mejoran el ambiente y ayudan a que el clima sea más distendido. De hecho, él mismo organizó una cena con los empleados del club, a los que invitó. End efinitiva, una manera más de motivar al Real Madrid para el partido más importante para la entidad desde la final de Glasgow.

EFE

21/05/2014