Ancelotti: "¿El Atlético violento? No, el fútbol no es para señoritas"

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2014 7:19 por Carlos Perez
Ancelotti-serio-RP-2014-EFE-valdebebas.jpg - 640x450

Ancelotti, durante una conferencia de prensa | EFE



Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no quiso criticar al Atlético de Madrid por su posible juego duro de cara al derbi que mañana medirá a los blancos frente a su vecino en la capital. "Tiene un estilo propio, jugando con mucha agresividad e intensidad, pero esto es el fútbol. El fútbol no es para señoritas. El Atlético tiene su propio estilo y le ha dado resultado. Cada uno tiene el estilo según sus jugadores. Mañana habrá dos estilos y veremos quién se impone", comentó en una declaración que llamó la atención a los presentes en la sala de prensa.



Más allá de la valoración sobre el Atlético, el preparador se negó a confirmar la alineación del equipo blanco en la previa del derbi ante el Atlético de Madrid y, por lo tanto, no confirmó las que a día de hoy son las dos mayores dudas del equipo merengue para este partido, esto es, la presencia de Iker Casillas y Cristiano Ronaldo.

"No voy a decir la alineación porque tengo algunas dudas. No creo que vaya a cambiar la idea que tenemos de partido", afirmó Ancelotti quien, con todo, se deshizo en elogios hacia ambos futbolistas.

En el caso de Casillas, por celebrar el 15ª aniversario de su debut en Primera División. "Creo que Casillas nunca perdió la confianza. Le hemos felicitado porque cumple 15 años con el club, le vamos a desear lo mejor para él y para el Madrid. Tiene la confianza de siempre", comentó sin aclarar si saldrá de inicio.



Sobre Cristiano Ronaldo, negó cualquier problema físico en el delantero. "Cristiano no tiene lesiones crónicas. Tuvo problemas el año pasado, pero ya está recuperado. Este año ha tenido problemas de isquios, pero no hay nada crónico. Trabaja normalmente y como todos los jugadores, tengo que hacer el trabajo de prevención. Cristiano en esto es el número uno", dijo para despejar dudas.

El transalpino tampoco quiso entrar en polémicas con Diego Pablo Simeone. El argentino comentó que el Atlético era el equipo del pueblo. "El fútbol es del pueblo, no solo un equipo. Tiene aficionados en todo el mundo, todos los siguen porque es el deporte del pueblo", regateó con una sonrisa.

"A mi no me importa quién manda ahora en la capital. Lo importante es el que manda a final de temporada. El año pasado, en la Liga mandaba el Atlético y en Europa mandaba el Madrid", añadió.

Ancelotti también confirmó que usará un sistema conocido para encarar el partido. "La última parte del año pasamos la hicimos en 4-4-2 de forma defensiva y ahora va a ser lo mismo. Con el balón mantenemos el mismo sistema", concluyó.


EFE
12/09/2014
Comments