Ancelotti desmiente la charla de Mourinho sobre Casillas: "No he hablado con él

publicado a la‎(s)‎ 22 oct. 2013 8:14 por Carlos Perez
Ancelotti-Naranja-2013-entreno-champions-reuters.jpg

Foto: EFE

   Carlo Ancelotti ha desmentido en rueda de prensa la supuesta conversación en la que José Mourinho, ex entrenador del Real Madrid, le habría advertido del comportamiento incorrecto de Iker Casillas.

"No he hablado con Mourinho en este periodo de tiempo. Si esa es la pregunta, no, no he hablado con él. Hace mucho que no hablo con José. La relación con él es buena, pero hace mucho que no hablo con él", ha respondido el italiano descartando cualquier contacto con el luso.

Además, Ancelotti estableció un paralelismo entre Buffon y Casillas. "El paralelismo es sencillo. Buffon jugó siempre y aquí Casillas juega un poco menos. Para los porteros es normal cometer ciertos errores, pero eso no cambia la situación de Buffon. Todos hablan de su edad, pero sigue siendo un portero muy válido como Casillas", matizó.

Más allá de este asunto, Ancelotti se ha centrado en analizar a la Juventus ("Un bloque") para el partido de mañana y también ha hablado del posible retorno de Xabi Alonso.

"El equipo está claro para mañana porque tenemos todos los jugadores disponibles y en buena forma y disposición. Sólo Xabi Alonso no está disponible. Empezó a entrenar ayer y no le ha dado tiempo. No diré la alineación para mañana", ha advertido, si bien ha dejado entrever que podría haber rotaciones en el centro de la defensa.

Sobre el regreso del tolosarra, Ancelotti no ha querido poner fechas. "No sé cuándo podrá volver Xabi. Ayer empezó a entrenar. Significa que está bien. Sólo tiene problemas de empezar a trabajar con los compañeros y de entrar en el juego. Espero que pronto esté listo, pero no puedo dar una fecha", se excusó.

El preparador también quiso rebajar la alegría nacida por la victoria el sábado contra el Málaga en el que fue mejor partido de los blancos en todo el curso. "¿Euforia? Estamos concentrados. Sabemos que es una semana importante, pero todos están focalizados en el partido de mañana. Ya tendremos tiempo para trabajar contra el Barça", afirmó al ser cuestionado pro el Clásico.

Además, el italiano se excusó por el mal inicio de curso de los blancos. "Son los problemas que se encuentran todos los equipos. Me paso en otras experiencias. Cuando empiezas a construir algo distinto necesitas tiempo. Por esa razón hemos tenido problemas. Pero mi objetivo está claro: hacer todo lo que podemos para conseguir un nuevo estilo", prometió.

Sobre la posición de Cristiano Ronaldo ha descartado que vaya a jugar de delantero centro. "Cristiano Ronaldo empieza en la banda y marca goles en el centro. Es complicado hacer goles desde la banda. Empieza en un lado y luego se puede ir a varias posiciones, la más cómoda para él. No estoy tan loco de cambiar la posición de un jugador que marca 50 goles por temporada", insistió.

Por: EFE

22/10/2013
Comments