Ancelotti: "Cristiano hará una prueba; si está bien, jugará, si no, al banquillo"

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2014 14:25 por Carlos Perez   [ actualizado el 22 abr. 2014 14:27 ]

FOTO: EFE

Carlo Ancelotti ha desvelado a medias la gran duda del madridismo de cara a la ida de la semifinal de la Champions League que el Real Madrid disputará mañana ante el Bayern de Múnich. Ante las dudas sobre el estado de Cristiano Ronaldo, el técnico ha dejado entrever que su participación dependerá de una prueba que se le realizará mañana. Si el luso está bien, jugará de inicio. En caso de dudas, irá al banquillo. "No vamos a arriesgar", ha comentado




El estado de Cristiano



"Cristiano se ha entrenado con normalidad en estos días. Mañana tendremos otra prueba para estar seguros y después tomaremos la decisión final. Si todo el mundo está seguro, jugará. Tenemos confianza, pero tomaremos la decisión mañana"

"Si hay riesgo de recaída no jugará. Eso está claro. Esta es una eliminatoria que no se decidirá mañana. Quizá mañana cogemos ventaja, pero el partido decisivo es la semana que viene"

"Cristiano ha tenido una lesión, ha tenido tratamiento. Ha hecho consulta con los médicos del club. Empezó un tratamiento y hace tres días que se está entrenando de los que dos se ha entrenado con el equipo. Tiene buenas sensaciones. Nosotros también, mañana hacemos una prueba de velocidad. Si está bien, jugará, si no, no jugará"

"Está tan motivado como el resto de sus compañeros"
El planteamiento ante el Bayern

"¿El planteamiento? Jugaremos once, espero. Cuando jugamos con once contra el Barça fuimos muy solidarios y salió un partido compacto. Bayern planteará una filosofía similar y por eso me vale el ejemplo. necesitamos un trabajo compacto y defensivo. No jugaremos para bloquear al contrario, sino para tratar de desarrollar nuestro juego"

"Quitar a uno no sé si para dejar espacio a Cristiano, sea Isco o quien sea, es complicado, porque todos están trabajando. Isco puede ser importante en ataque y defensa, pero tenemos que pensar que la presencia de Cristiano también nos da más opciones en el banquillo. La cosa más importante es que cada minuto puede ser un minuto decisivo. He usado el ejemplo de Casemiro. Nunca ha jugado, pero cuando salió ante el Borussia fue muy importante"
¿Partido o batalla?

"Creo que son dos semifinales distintas y diferentes. Los equipos tienen un juego diferente. El Chelsea y el Atlético tienen una calidad distinta a la que muestra el Real y el Bayern. Pero será fútbol y no creo que haya guerra. Será un gran espectáculo hoy y mañana".

"Sufrir es normal en esta fase de la temporada. Hay mucho en juego. El sufrimiento en el campo, en el banquillo... es normal. No pasa nada por eso. Mañana, además de esto, estoy seguro que mañana se verá un equipo seguro y fuerte"

"La confianza que tenemos es la misma que tuvimos al principio del curso. El tiempo ha mejorado nuestro juego. Ahora estamos en una semifinal importantísima y tenemos la ilusión de ganar la Décima Copa. Esto no es una desventaja, es una gran motivación. Por esto tenemos ganas e ilusión. Haremos todo lo posible mañana"

"Para este partido no vale sólo con hacer una cosa bien. Hay que hacer muchas bien. Hay que jugar compacto en muchas fases del juego. Esto es lo que intentaremos hacer"
Guerra psicológica

"Nosotros no jugamos un juego psicológico. La bestia negra del Real Madrid no es mi bestia negra. Tengo buena racha contra el Bayern, pero esto no me da confianza, me la da mi equipo y su juego. Mañana podemos ver un buen equipo".

"No me sorprende que no nos den de favoritos. El Bayern ha ganado muchos partidos. Es el equipo que ha ganado la Liga y la Champions el año pasado. Es lógico".

"No pensamos sólo en Ribèry. Pensamos en su conjunto. He visto jugar al Bayern y no he notado a Ribèry con menos calidad. Nos estamos centrando en nuestro equipo. Esto es lo más importante".

"Tengo mucho respeto por Guardiola. Ha hecho un gran trabajo en el Barcelona y está haciendo un trabajo genial en el Bayern. Tenemos que jugar contra un equipo fuerte y estar centrados en ello. No creo que los entrenadores ganen la semifinal. Los jugadores serán quienes la ganen".
¿Caer sería un fracaso?

"Dios mío. Qué mala palabra fracaso. No te puedo responder que las semifinales son un éxito, porque el objetivo es jugar la final. Todavía no estamos en la final, tenemos que luchar 180 minutos contra un gran equipo y por ese lado te puedo decir que no es un éxito la semifinal, pero un club que cuatro años de forma consecutivo aquí no es malo".

"De vez en cuando para un partido como éste es mejor no decir nada. Ves al equipo concentrado, con las ideas clarísimas. A veces no decir nada es lo mejor para hacer menos daño. Antes de jugar contra el Barça, vi al equipo con ganas e ilusión y no dije nada. Todo salió bien. Espero que no tenga que decir nada."
Pendientes de Bale

"Bale está bien. Tiene confianza e ilusión. Un gol como el que hizo ante el Barça es lógico que le dé más confianza"

"Al principio tuvo algún problema, pero luego estuvo más cómodo. Empezó a entrenar y hasta ahora su año está siendo magnífico. Ha marcado muchos goles y jugado contra el equipo y creo que mejorará más todavía el año pasado. No tiene Mundial y eso le dará ventaja"
Marcelo y Khedira

"Marcelo, como Cristiano, empezó a entrenar el lunes. No está listo al 100%. Está disponible, irá al banquillo, pero empieza Coentrao."

"Khedira ha empezado a entrenar desde hace una semana. Se siente bien, tiene buenas sensaciones y su recuperación está siendo buena. No sé cuánto necesitará para jugar, pero quizá antes de que termine la temporada juegue".
La destitución de Moyes

"Lo siento por David Moyes. Es la vida de un entrenador. En ocasiones las cosas no salen bien y te vas a la calle. Moyes buscará otro equipo y otra oportunidad, pero cuando echan a un entrenador no me siento feliz. Me ha sorprendido porque el Manchester United no tiene esta costumbre. Quizá en otro club sería normal, pero en el Manchester tras 24 años de Sir Alex sí que genera sorpresa"

EFE
22704/2014