Ana María Rendón hizo la de 'Robin Hood' en el Mundial de Arco

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2014 22:24 por Carlos Perez
Ana María Rendón

Ana María compite en arco recurvo y ha representado al país en Beijing 2008 y Londres 2012.EFE

En Río 2016 completaría sus terceros Juegos Olímpicos.

Así como los futbolistas sueñan con convertir un gol de chilena en la final de un Mundial o los lanzadores en el béisbol hacer un juego perfecto, los arqueros anhelan que llegue el día del 'Robin Hood', momento en que una flecha atraviesa a otra en la diana.  Durante los entrenamientos de la Copa Mundo de Tiro con Arco que se cumple en Medellín lo realizó la coreana Hyun Jung Joo, pero ahora el turno le correspondió a una colombiana, Ana María Rendón.

"Estoy muy feliz por haberlo realizado, llevo 20 años y nunca lo había conseguido, es algo difícil de hacer. Lo logré desde una distancia bastante complicada como son los 70 metros, en todo el centro, y le dañé la flecha a una de las coreanas (precisamente a Joo), quien me la regaló y será un trofeo para mí", afirmó.

Ana María compite en arco recurvo y ha representado al país en Beijing 2008 y Londres 2012. El conseguir este logro es algo que siempre sueñan, pero que por su dificultad pocos logran realizar.

"Esto es algo que nunca me hubiera esperado. Lo hice en una buena andanada, me sentí chévere disparando y, por un lado, lamenté haberle dañado la flecha a ella, pero por el otro estaba feliz ya que en verdad se siente uno como Robin Hood", recalcó.

Lastimosamente en lo competitivo no logró pasar de los octavos de final, sin embargo, sumó puntos que le sirven para llegar seguir soñando con la gran final que se cumplirá en septiembre en Suiza. 

"Queda un sinsabor, tanto Natalia (Sánchez) como yo logramos llegar a octavos. Vengo realizando cambios técnicos que de cierta manera me generan algo de inseguridad, pero vienen varios días para trabajar lo mental y lo técnico de cara a lo que será la participación en Turquía (sede de la tercera parada entre el 11 y el 15 de junio)", afirmó.

Ana María, junto a Natalia y Mayra Sepúlveda, estará este viernes compitiendo en la prueba por equipos.

SERGIO OLAYA

REDACCIÓN DEPORTES
17/05/2014


Comments