América venció a Quindío y avanzó a las semifinales del Torneo Postobón

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2014 5:37 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 23 may. 2014 5:37 ]




FOTO:Tomada de americadecali.co.com

América venció a Quindío este jueves y avanzó a las semifinales del Torneo Postobón 2014-I. El equipo 'escarlata' ganó 3-1 en el partido de vuelta, para un 4-1 global que le permitirá pelear ante Llaneros por un cupo a la gran final.
Edier Tello, Yámilson Rivera y Jeison Lucumí marcaron los goles que aseguraron un cupo entre los cuatro mejores de la segunda división del fútbol profesional colombiano. 
América, que inició el compromiso presionando en ataque, tuvo las opciones más claras y abrió el marcador en el minuto 25, tras una jugada en la que Luis Sierra centró el balón para que Tello, ante la salida de Julián Mesa, convirtiera la única anotación del primer tiempo.
En la parte complementaria el equipo visitante salió con otra actitud y generó jugadas de peligro en el arco escarlata, de la mano de Jorge Vargas y Wilson Carpintero. Sin embargo, el conjunto ‘cuyabro’ no fue claro en la definición y dejó espacios que fueron aprovechados por los dueños de casa, que aumentaron la ventaja con un cobro de Yamilson Rivera, tras una falta pegada al área.
El gol que sentenció la serie a favor de América fue obra de Jeison Lucumí, quien ingresó al terreno de juego por Arnol Palacios. Dos minutos después, a nueve del pitazo final, Quindío descontó gracias a un autogol de Jesús Suárez.
Alineaciones:
América de Cali: Alexis Viera, Ariel Sevillano, Carlos Henao, Jesús Suárez, Johnnier González, Steven Tapiero, Luis Sierra, Arnol Palacios (Jeison Lucumí 77'), Edier Tello, Yámilson Rivera y Alejandro Peñaranda.
Deportes Quindío: Julian Mesa, Cristián Peña, Wilson Galeano, Álvaro Gallo, Eduar Viveros, Luis Paz, Jaine Barreiro (Deinner Quiñones 65'), Jairo Roy Castillo, Jorge Vargas, Alexander Mosquera (Yilmar Filigrana 70') y Wilson Carpintero.
 


FÚTBOL COLOMBIANO 22 MAYO 2014
10:20 PM
Por: Elespectador.com