América perdió y se alejó de las finales en el Ascenso

publicado a la‎(s)‎ 15 nov. 2013 4:20 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 15 nov. 2013 4:23 ]



FOTO:Elespectador.com

Tras la derrota de América de Cali en Cartagena, el equipo del Valle del Cauca redujo al mínino las posibilidades de llegar a la final del Torneo de Ascenso 2013.
Pareciera que el equipo rojo de Cali está condenado a estar en la B por mucho tiempo. Le espera el 2014 nuevamente en la segunda división del fútbol colombiano.
La grandiosa victoria del Real Cartagena llegó gracias a un golazo de Diego Echeverry a los 17 minutos. El segundo también fue un bonito gol, de la autoría de Jairo Mosquera a los 47.
Ya a los 79 minutos, Yorleys Mena hizo el tercer y definitivo gol del Real Cartagena para poder sellar una bonita victoria en la capital de Bolívar.
Sobre el final, a los 90, Giovanni Martínez le dio el segundo gol al América, insuficiente ya por el tiempo para poder lograr el empate.
Con el triunfo, Real Cartagena sigue en la carrera rumbo a la gran final del Torneo de Ascenso, pues suman 7 puntos, a uno del líder Uniautónoma.
El futuro del América de Cali es complicado, ya que llegará a la última fecha del Grupo A estancado en el último lugar, con apenas 5 puntos y con opciones casi nulas para alcanzar las finales del certamen. Deberá ganarle a Uniautónoma en el Pascual Guerrero y esperar un empate entre Fortaleza y Real Cartagena.
América se aferra a casi imposbles y penosos, ya que también tiene chances por medio de reclasificación. Para poder lograr ese chance de avanzar a la Primera División depende de Uniautónoma, que tendrá que ganar así como lo hizo en el primer semestre, para que el equipo caleño obtenga el cupo a la promoción contra Cúcuta Deportivo.


FÚTBOL COLOMBIANO 14 NOV 2013
9:44 PM
Torneo de Ascenso 2013
Por: Elespectador.com