América no pudo con Quindío y quedó eliminado de la Copa Postobón

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2014 6:03 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 19 sept. 2014 6:04 ]




Foto: Archivo América de Cali
América empató sin goles con Deportes Quindío en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Postobón y quedó eliminado del torneo que reúne a los equipos de la A y de la B, tras la derrota sufrida en el estadio Pascual Guerrero por la mínima diferencia. 
El equipo local arrancó el juego atacando, pero fueron los escarlatas los que generaron la primera opción en el arco de Julián Mesa, tras un fuerte remate de Steven Tapiero.
En el minuto 31 el árbitro Carlos Ortega invalidó una jugada de gol del mismo Tapiero, por una falta sobre el portero del conjunto ‘cuyabro’.
En la parte complementaria el juez central pitó penal a favor del Quindío tras una falta de Jesús Suárez sobre Wilson Carpintero. El encargado de ejecutar el cobro fue Carlos Robles, pero definió mal y el portero ‘Pluto’ Meneses logró controlar la pelota en dos tiempos.
América intentó por los costados, estuvo sólido en defensa y generó varias opciones en ataque, pero la falta de definición impidió que se abriera el marcador en el estadio Centenario de Armenia.
Alineaciones:
Quindío: Julián Mesa, Jaider Riquett, Mario García, Wilmer Palacios, Carlos Robles, Luis Alejandro Paz, Jackson Montaño, Jaine Barrios, Deinner Quiñonez (Alfredo González 87'), Wilson Carpintero, Yilmer Filigrana.
América: Jhon Meneses, Arnol Palacios (Emanuel Prisco 89'), Jesús Suárez, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara, Steven Lucumí (Jhon Freddy Pérez 60'), José Castillo, Steven Tapiero, Leyvin Balanta, Cristian Montaño (Oswaldo Blanco 60'), Martín García.

FÚTBOL COLOMBIANO 18 SEP 2014 
11:07 PM
Por: Redacción deportiva