América ganó y es líder del torneo de ascenso

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2014 5:12 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 25 mar. 2014 5:14 ]



FOTO: América de Cali


En el 12 de Octubre de Tuluá, América visitó al Cortuluá por la décima jornada del torneo de ascenso y ganó 2-1 con goles de Yamilson Rivera para retomar con 20 puntos la primera posición del campeonato.
El encuentro en el corazón del Valle del Cauca inició rápido y animado, tanto así que en un tiro libre al minuto 4 el cuadro escarlata encontró abrir el marcador por intermedio de Yamilson Rivera. Pero la alegría no duró mucho porque dos minutos después José Castillo logró igualar el encuentro.
Tras el empate, el partido se centró en la mitad del campo y sin grandes ocasiones terminaron los primeros 45 minutos. En la segunda parte, el cuadro rojo salió con más ímpetu y por intermedio de Jorge Brazalez y John Córdoba puso en peligro el arco defendido por Mauricio Mafla, pero el palo y la mala definición evitó que América se fuera arriba.
Fue hasta el minuto 59 cuando tras una llegada por la zona derecha del ataque rojo, una falta dentro de área de Danner Polo sobre Brazalez, que el árbitro pitó como penal para que Yamilson Rivera le diera la ventaja al América de Cali.
Tras el tanto el equipo local intentó por todos los medios igualar el partido, pero tan solo contó con una opción clara de Carlos Rodas, que terminó saliendo por el palo derecho de Alexis Viera. Al final Cortuluá terminó con 10 jugadores por la expulsión de su arquero Mafla.
Con esta victoria el América de Cali llegó a 20 puntos y lidera el Torneo Postobón, uno por encima del Bucaramanga que a primera hora igualó 1-1 con el Deportivo Pereira, equipo que apenas suma 7 puntos en la tabla de posiciones.


FÚTBOL COLOMBIANO 24 MAR 2014
9:50 PM
Torneo Postobón 2014
Foto: América de Cali