América celebró con goleada su cumpleaños 87

publicado a la‎(s)‎ 18 feb. 2014 5:11 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 18 feb. 2014 5:11 ]



FOTO:Torneo Postobón

Una verdadera fiesta se vivió en el Pascual Guerrero de Cali. Como en sus mejores tiempos, el estadio de la capital vallecaucana se vistió de rojo para celebrar el cumpleaños número 87 de América, con el partido ante Bogotá F.C. en el cierre de la quinta fecha del Torneo Postobón.
El equipo dirigido por John Jairo López dio un verdadero espectáculo con dominio de balón y cinco goles que pusieron a celebrar a los casi 30 mil asistentes.
Alejandro Peñaranda abrió el marcador en el minuto dos de compromiso, mientras que Yámilson Rivera marcó el segundo a los 28.
El partido se convirtió en goleada gracias al capitán escarlata, Alexis Viera, quien convirtió de tiro penal a pocos minutos de ir al descanso.
En la parte complementaria, alentados con los constantes cánticos de sus hinchas, los ‘diablos rojos’ siguieron atacando, dejando sin opciones ofensivas al equipo visitante.
Jeisson Lucumí y Alejandro Peñaranda completaron los regalos para América, que con el contundente triunfo 5-0 ante Bogotá se afianzó en la punta del campeonato con 13 puntos.
"Hoy fuimos un equipo sólido en la recuperación y control de la pelota. Seguimos creciendo y mejorando día a día", aseguró el técnico López al término del compromiso.
“Quedo contento con la entrega, la lucha y la disposición para jugar. Estamos con los pies sobre la tierra”, puntualizó.
Alineaciones:
América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Steven Tapiero, Luis Sierra, Jeisson Lucumí, Yámilson Rivera, Jhon Córdoba; Alejandro Peñaranda.
Bogotá: Yasser Chávez; Alejandro Vélez, Omer Escalante, Aldair Hernández, Gustavo Rojas; José Alcalá, Róbinson Hernández, Luis Díaz, Cristian Dajome, Nectalí Vizcaíno; Andrés Ibargüen.


FÚTBOL COLOMBIANO 17 FEB 2014
10:28 PM
Por: Elespectador.com