Alonso prueba el McLaren en un día de publicidad

publicado a la‎(s)‎ 17 feb. 2015 11:04 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 17 feb. 2015 11:05 ]



El jefe de la escudería ensalza la autoría del diseño de Peter Prodromou, la ex mano derecha de Adrian Newey en Red Bull

Las mentes pensantes de la Fórmula 1 sacan ventaja de cada resquicio que deja el reglamento. 
Es el caso de los llamados «filming days», días dedicados a la filmación de asuntos publicitarios de las escuderías. Los equipos ruedan en los circuitos y aprovechan para hacer pruebas y algún ajuste a los monoplazas. Tienen un límite de vueltas. Fernando Alonso y Jenson Button rodaron el lunes y hoy martes con el McLaren en el circuito de Montmeló.

El McLaren no ha sido muy resolutivo en los primeros compases de entrenamientos en Jerez, pero su diseño sigue recibiendo elogios. Ron Dennis, el jefe de la escudería, está rendido a sus pies. Lo calificó de obra maestra en el Corriere dello Sport: «Nosotros sabemos exactamente lo que hemos hecho y lo que podemos lograr en el futuro. El diseño del coche es extremadamente compacto y primero tenemos que lidiar con las consecuencias de esa elección. Pero hemos obtenido un nivel muy alto con este coche, y tengo que dar las gracias a Peter Prodromou por la creación de esta obra maestra».

S. D.
Día 17/02/2015 - 13.47h