Alexis Zapata, la joya colombiana por la cual apostó el Udinese

publicado a la‎(s)‎ 20 dic. 2013 6:49 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 20 dic. 2013 6:51 ]



FOTO:Elespectador.com

Alexis Zapata, joven antioqueño de 18 años firmó su primer gran contrato en el fútbol profesional. El volante será nuevo jugador del Udinese de Italia pero todo parece indicar que sería cedido al Granada de España para que tenga más minutos.
El antioqueño sorprendió a los 13 al marcar 200 goles en el torneo de su categoría. En los pasados Juegos Bolivarianos, en los que la Selección Colombia se coronó campeón, sorprendió y recibió grandes elogios de los periodistas quienes cubrieron el evento.
El jugador es comparado con Juan Fernando Quintero, pero él indica que su juego se parece más al de James Rodríguez. En Colombia jugó alrededor de 20 partidos donde marcó dos goles y demostró su calidad.
En declaraciones al noticiero Sportcenter de ESPN Deportes el mediocampista señaló “gracias a Dios se me dio la oportunidad de jugar en Italia, es un sueño que se cumplió y estoy muy contento por esa oportunidad”.
El antioqueño de 18 años se formó en las divisiones inferiores del Envigado y será el sexto colombiano en llegar al club en el que jugaron Juan Guillermo Cuadrado, Cristian  Zapata, Ricardo Chará, Pablo Armero.  


FÚTBOL INTERNACIONAL 20 DIC 2013
8:48 AM
Colombianos en el exterior
Por: Elespectador.com