Alex Cano ganó la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2014 5:57 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 28 oct. 2014 5:58 ]



Alex Cano ganador de la Vuelta a Guatemala. Foto: Diego Sinisterra/AFP

El colombiano Alex Cano ganó la tercera etapa, la primera para su país, de la 54 edición de la Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala, pero el español Oscar Sevilla, que corre para un equipo local, se mantiene a la cabeza de la competición deportiva.
Cano cruzó primero la meta de la largada que salió de la población de San Lucas y concluyó en el departamento de Sololá, con una distancia de 111 kilómetros, con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 52 segundos.
El sudamericano le ganó en el sprint final al guatemalteco Alfredo Ajpacajá, pero ambos recibieron el mismo tiempo. Tras la tercera etapa del giro, el español Oscar Sevilla del equipo EEGSA-Emisoras Unidas de Guatemala, se mantuvo en el primer lugar de la clasificación general con un crono acumulado de 8 horas, 1 minuto y 9 segundos.
El ciclista guatemalteco Julio Padilla sumó hoy otros tres puntos y con 22 comanda la especialidad de metas volantes de la vuelta, mientras que su compatriota Alder Torres está en el primer lugar de la montaña con 19 unidades. La cuarta etapa del giro, en el que participan equipos de Guatemala, México, Colombia y Rusia, se disputará mañana con un recorrido de 126,5 kilómetros entre Sololá y San Marcos.
 - Clasificación de la tercera etapa:
  1. Alex Cano - Colombia     2h34:52
  2. Alfredo Ajpacajá - Guatemala mt
  3. Jean Michael Lachams - Canadá/México mt
  4. Walter Pedraza- Guatemala mt
  5. Pablo Alarcón - México mt
 - Clasificación general:
  1. Oscar Sevilla -  España  8h 1 min. 9 seg.
  2. Juan Pablo Suárez -  Colombia a 23s
  3. Alex Cano - Colombia      a 33s
  4. Bryan Ríos - Guatemala     a 35s
  5. Brayan Sánchez - Colombia     a 44s



CICLISMO 27 OCT 2014
3:18 PM
Por: EFE