Alemania venció y humilló 7-1 a Brasil en el Mineirao

publicado a la‎(s)‎ 8 jul. 2014 15:06 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 8 jul. 2014 15:08 ]





FOTO:AFP/Brasil Vs. Alemania

Precisión y contundencia marcaron una victoria histórica de la Selección de Alemania, que necesitó de 30 minutos para sellar su clasificación a la final de la Copa del Mundo, después de propinarle a Brasil una humillante derrota 7-1 que se convierte en la peor en su historia en este torneo.
Trágico para Brasil, histórico para el resto del mundo. Así resultó la primera semifinal de la Copa del Mundo que tuvo vencedor a una Alemania, que salió con el mismo equipo que venció difícilmente a Francia en los cuartos de final, no sudó mucho para enterrar a un pobre equipo local, que poco pudo hacer defensivamente para detener el ataque alemán, que siendo muy superior se encargó de silenciar a las 60.000 personas que asistieron al Mineirao y a todo el país anfitrión.
Thomas Müeller, Miroslav Klose, Tony Kroos, Sami Khedira y Andre Shüerrle fueron los encargados de armar la fiesta teutona en Belo Horizonte. Las deficiencias defensivas fueron aprovechadas muy bien por Alemania: el primero llegó al minuto 11, tras una falla de marcación en un tiro de esquina que aprovechó Müeller para bajarle la intensidad que le estaba poniendo al partido el conjunto brasileño.
El segundo, fue un gol que pasó a la historia, no precisamente por la jugada entre Kroos, Müeller y Klose, sino porque este último se encargó de definir, después de una tapada espectacular de Julio César, para convertirse en el jugador con mayor número de goles en la historia de los Mundiales.
Ese segundo tanto acabó con Brasil, que se desarmó por completo defensivamente y lo que produjo que los tres siguientes ataques alemanes se convirtieran en gol. Los dos siguientes por medio de Tony Kroos y el último en la pierna derecha de Sami Khedira, que hizo sentar a Luis Felipe Scolari, quien no creía lo que sucedía en 30 minutos del primer tiempo.
Alemania bajó el pie del acelerador, se replegó un poco más y con los cambios de Paulinho por Fernandinho y de Ramires por Hulk, Brasil mejoró en presencia ofensiva y contó con sus primeras opciones claras del partido: la primera al 52 por intermedio de Oscar y un minuto después en los pies de Paulinho, pero ambos remates se encontraron con Manuel Neuer.
El problema para Brasil en el segundo tiempo estuvo cuando el equipo teutón aceleró, con Tony Kroos y Thomas Müeller la defesa local siempre sufrió y aunque Julio César sacó la cara por una zona que fue un colador en toda la tarde, las llegadas alemanas siempre fueron lanzas con aroma de gol.
Precisamente al minuto 69, un ataque por zona derecha terminó en los pies de Lahm, quien de primera metió un balón al centro área que Schüerrle aprovechó para poner el 6-0, mientras que el séptimo llegó tras un saque de banda donde nuevamente el delantero aprovechó un pase de Müeller para vencer nuevamente la portería brasileña.
Alineaciones:
  • Brasil:
12. Julio César; 23. Maicon, 4. David Luiz, 13. Dante, 6. Marcelo; 17. Luiz Gustavo, 5. Fernandinho, 11. Oscar; 7. Hulk, 20. Bernard, 9. Fred.
  • Alemania:
1. Manuel Neuer; 16. Phillip Lahm, 20. Jerome Boateng, 5. Mats Hummels, 4. Benedikt Hoewedes; 6. Sami Khedira, 7. Bastian Schweinsteiger, 18. Tony Kroos, 8. Mesut Ozil; 13. Thomas Müeller, 11. Miroslav Klose.

Noticia en desarrollo...


FÚTBOL INTERNACIONAL 8 JUL 2014
4:48 PM
Por: Redacción deportiva/Elespectador.com
Mundial Brasil 2014