Alemania conquista su cuarto Mundial derrotando a Argentina con gol de Götze en la prórroga

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2014 19:42 por Carlos Perez   [ actualizado el 13 jul. 2014 19:59 ]
Götzel
ALEMANIA FOTO: EFE



La selección alemana de fútbol conquistó este domingo su cuarta Copa del Mundo, derrotando en la final a Argentina por un gol a cero, con tanto de Mario Götze en la prórroga, cuando el partido ya agonizaba en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.




Se vivió un duelo igualado y emocionante, y durante los 90 minutos ninguna de las dos selecciones pudo perforar la portería rival.

El primer contratiempo lo vivió Alemania, que se quedó sin el madridista Sami Khedira en el calentamiento por una lesión de última hora. Tampoco Argentina pudo contar con su compañero Di María, que no se recuperó a tiempo.

Por si esto fuera poco, el sustituto de Khedira, Christoph Kramer, se retiró a la media hora de juego dejando su puesto a Schürrle, tras un golpe que le dejó conmocionado.

El duelo fue igualado y emocionante, con opciones en las dos porterías. Destacó por parte albiceleste un gol fallado por Higuaín y un mano a mano fallado también por el exdelantero madridista.

Alemania no pudo desplegar el juego que le llevó a la goleada ante la anfitriona Brasil en la semifinal, y vivió un duelo mucho más complicado pese a su favoritismo.

Sin embargo, en la prórroga, un tanto del suplente Mario Götze desequilibró la balanza y dio a Alemania un título que se le resistía desde el año 1990.

La selección germana se proclama así por cuarta vez campeona del mundo, lográndolo aproximadamente cada dos décadas (Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014) y se convierte además en la primera selección europea en ganar una Copa del Mundo en territorio americano.


EFE
14/07/2014