Alejandro González, subcampeón del Máster Challenger Tour Final de Sao Paulo

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2013 5:18 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 18 nov. 2013 5:18 ]



FOTO: Elespectador.com
El tenista colombiano Alejandro González, cerró el 2013 con el subtítulo del torneo más importante que haya disputado en su carrera, al terminar este domingo como subcampeón del Máster Challenger Tour Final, torneo que reunió en Sao Paulo, Brasil, exclusivamente a los ocho jugadores de todo el mundo que mejores resultados consiguieron este año en torneos de la categoría Challenger Series.
El anhelado título del torneo de maestros fue para el 90 del mundo y exnúmero 25 de la clasificación, el italiano Filippo Volandri, quien se impuso en la final con parciales 4-6, 6-4 y 6-2.
González llegó a la final como el único que no perdió ninguno de los cuatro encuentros previos que disputó en cuatro días consecutivos.
La final le representa no solo el ingreso al grupo de los 100 mejores tenistas de todo el mundo, sino su ascenso aproximado a la casilla 89 del escalafón mundial profesional, la más alta que haya tenido en su carrera.
En su camino a la final el colombiano había derrotado previamente al 96 del mundo, el ucraniano Oleksander Nedovyesov y antes al eslovaco Andrej Martin, al 106 del mundo; al holandés Jesse Huta Galung; al exnúmero 25 del mundo y hoy 90 de la clasificación mundial profesional, el italiano Filippo Volandri. Hoy derrotó al eslovaco Andrej Martin, 126, del mundo.

TENIS 17 NOV 2013
3:17 PM
Máster Challenger Tour Final
Por: Elespectador.com