Alejandro González eliminó al italiano Fabio Fognini del Abierto de Australia

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2015 5:47 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 20 ene. 2015 5:49 ]



Alejandro González venció en tres sets a Fabio Fognini. Foto: AFP

El tenista colombiano Alejandro González dio una de las grandes sorpresas del Australian Open al eliminar este lunes en la noche colombiana (martes de Melbourne) al número 18 del mundo, el italiano Fabio Fognini.

González se instaló entre los 64 mejores jugadores de este primer torneo de Grand Slam de la temporada al imponerse sobre Fognini en cuatro sets.

Tras 2 horas y 25 minutos de partido, el antioqueño eliminó a uno de los favoritos de este Abierto de Australia al derrotarlo con parciales 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Con un juego consistente González logró dominar a Fognini y obtener la que para el antioqueño es la primera victoria de su carrera sobre un jugador del top-20 mundial.

Esta es la segunda participación de Alejandro González en el cuadro principal del Abierto de Australia, tras haber jugado el año pasado por primera vez en la fase principal del torneo.

Fognini es un jugador que tiene en su registro tres títulos y cinco finales en grandes torneos ATP, y el año pasado llegó hasta la cuarta ronda de este Australian Open.

En la segunda ronda, seguramente en el transcurso de la noche colombiana del miércoles, tendrá que enfrentar al 37 del mundo, el español Guillermo García López.

TENIS 20 ENE 2015
12:00 AM
Por: Con información de la oficina de prensa