Alejandro González debutará en el ATP de Atlanta contra Jack Sock

publicado a la‎(s)‎ 21 jul. 2014 8:34 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 21 jul. 2014 8:37 ]



Foto: Carlos Ortega/EL TIEMPO - Alejandro González, durante su participación en el ATP de Bogotá.



El tenista colombiano Alejandro González tendrá que debutar contra el 69 del mundo, el estadounidense Jack Sock, en el cuadro principal del ATP 250 de Atlanta (Estados Unidos), torneo que reparte una bolsa de premios de 569 mil dólares y que comenzará este lunes su fase principal.

González, 74 del mundo en la presente semana y quien acaba de alcanzar los cuartos de final del Claro Open ATP 250 de Bogotá, quedó tan solo a la espera de saber si deberá hacer su debut en la jornada del lunes o en la jornada del martes.

Será la segunda vez que el antioqueño y el estadounidense se enfrenten en torneos profesionales, después de haber jugado en el 2011 en la primera ronda del Challenger Series de Tiburón, en el que la victoria fue para el colombiano.

Sock, quien este año tiene triunfos sobre jugadores como el español Nicolás Almagro y el estadounidense John Isner, viene de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Newport, la tercera ronda de Roland Garros, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, los cuartos de final del ATP 250 de Memphis y los cuartos de final del ATP 250 de Auckland.

Alejandro llega tras alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Bogotá y los 45 puntos ATP que le permitirían un ascenso aproximado a la casilla 69 del mundo. El mejor ranking del colombiano ha sido la casilla 70 del escalafón mundial profesional de la ATP, la cual alcanzó el pasado 6 de junio.

El tenista colombiano ha conseguido este año la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, la final del Abierto de São Paulo y las semifinales del Abierto de Bucaramanga, y alcanzó la segunda ronda de Roland Garros.



Por: CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA
1:53 p.m.
20 de julio de 2014- El tiempo.com