Alejandro González avanzó a segunda ronda en el Roland Garros

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2014 11:34 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 26 may. 2014 11:35 ]



FOTO:EFE

Alejandro González debutó en el Roland Garros con triunfo contra el estadounidense Michael Russell con parciales de 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1. El tenista antioqueño necesitó de dos horas y 37 minutos de juego para avanzar por primera vez en su carrera a segunda ronda en un Grand Slam.
El colombiano, que enfrentó por primera vez en su carrera al estadounidense, tuvo 45 tiros ganadores y apenas 35 errores no forzados, precisamente por uno de estos con su revés en el ‘tie break’ perdió el tercer set (6-8, después de igualar un 0-5 en contra).
En Roland Garros había jugado el año pasado en el cuadro clasificatorio, en un torneo al que llegaba luego de un esguince de tobillo que lo mantuvo tres semanas incapacitado.
El triunfo instala al tenista del Grupo Argos en la segunda ronda, en la que tendrá que enfrentar a un jugador local que actualmente es 30 del mundo y que es cabeza de serie 29 del torneo. Simon viene de conseguir este año las semifinales del ATP 250 de Niza y la tercera ronda del Abierto de Australia, entre otros.
Alejandro deberá enfrentar, probablemente el lunes, al francés Gilles Simon, tenista que fue 6 del mundo en 1009 y jugador ante quien el colombiano no ha jugado antes.
 
El tenista antioqueño también jugará el torneo de dobles de este Roland Garros, en el que hará pareja con el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas.


TENIS 26 MAYO 2014
11:14 AM
Roland Garros 2014
Por: Redacción Deportiva