Alejandro González, a cuartos de final del Abierto de Todi

publicado a la‎(s)‎ 9 jul. 2015 12:23 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 9 jul. 2015 12:23 ]

El tenista colombiano derrotó al francés Mathias Bourgue con parciales 6-4, 2-6 y 6-4.

El tenista colombiano Alejandro González avanzó a los cuartos de final del Abierto de Todi, Italia, torneo dotado con una bolsa de premios de 42 mil euros y certamen que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.

González derrotó al 178 del mundo, el francés Mathias Bourgue, con parciales 6-4, 2-6 y 6-4, tras 2 horas y 22 minutos.

El jugador nacional logró revertir un marcador en contra de 1-4 en el tercer set del encuentro para quedarse con la victoria y el paso a la ronda de los ocho mejores del torneo.

Bourgue, de 21 años de edad, venía de coronarse campeón del Abierto de Blois (Francia), de alcanzar la final del Future de Angers (Francia), la final del ITF de Rovinj (Croacia), la final del ITF Future de Pula (Croacia) y la final del ITF Future de Kantaoui (Túnez).

En la primera ronda del cuadro principal, el colombiano derrotó el martes al 157 del mundo, el estonio Jurgen Zopp, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-3.

En los cuartos de final, este viernes, González tendrá que enfrentar al argentino Nicolás Kicker, 204 del mundo, quien viene de eliminar en primera ronda al segundo favorito del torneo y 86 del mundo, el serbo Dussan Lajovic.

Alejandro viene de alcanzar la semana pasada la segunda ronda del Abierto de Padova, Italia, y previamente, las semifinales del Abierto de Blois, Francia, los octavos de final del Abierto de Caltanissetta, así como de jugar el cuadro clasificatorio de Roland Garros.

El tenista colombiano también viene de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid y de jugar en la primera ronda del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma.

Este año el antioqueño ha conseguido la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Miami, las semifinales del Challenger Series de Santiago de Chile. Además, ganó los dos partidos que jugó en la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. 


Por: Con información de la oficina de prensa- EL ESPECTADOR
9 JUL 2015 - 10:02 AM