Alejandro Falla será baja en el equipo colombiano de Copa Davis

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2014 11:52 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 10 sept. 2014 11:53 ]




FOTO:Alejandro Falla

El tenista colombiano Alejandro Falla, raqueta número dos del país y 73 del mundo, sufrió una  lesión que lo inhabilita para el choque definitivo ante Canadá por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis.
Según confirmó WIN Sports, el vallecaucano presentó una molestia en el manguito rotador del hombro izquierdo faltando tan solo dos días para iniciarse la serie que tendrá lugar en la ciudad canadiense de Halifax.
En su lugar estará Alejandro González, raqueta número 3 del país y rankeado en la posición número 90 de la clasificación ATP, quien viene de cumplir segunda ronda en el US Open.
La serie, que comienza el próximo viernes y se extenderá hasta el domingo 14 de septiembre, será el noveno enfrentamiento entre Colombia y Canadá, serie que lidera el equipo norteamericano con cinco triunfos contra cuatro de los suramericanos.
Canadá ha ganado un enfrentamiento en casa y en una ocasión lo hizo a domicilio, en 1994, con el veterano Nestor entre sus filas y con Sebastien Lareau, Premio al Compromiso de la Copa Davis. Cabe recordar que el primer choque data de 1973 y el último en 2010, donde Falla también sufrió una inflamación del tendón patelar que conecta la capa de la rodilla  con el hueso de la espinilla y no pudo hacer parte del equipo colombiano. No obstante, en aquella serie se destacaron Santiago Giraldo y Carlos Salamanca, quienes brillaron por su buen tenis
De esta manera el equipo colombiano quedaría conformado con Santiago Giraldo y Alejandro González en sencillos y Cabal y Farah en dobles. Por su parte los canadienses cuentan con  Milos Raonic, número 6 del mundo, Vasek Pospisil, 46 en el escalafón mundial, Frank Dancevic, 135 y Daniel Nestor, 5 del mundo en dobles

TENIS 10 SEP 2014 
1:00 PM
Copa Davis
Por: Redacción Deportiva -El Espectadro.com