Alejandro Falla avanzó a segunda ronda del torneo de Auckland

publicado a la‎(s)‎ 13 ene. 2015 7:08 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 ene. 2015 7:10 ]


FOTO:Alejandro Falla /AFP

El colombiano Alejandro Falla y el argentino Diego Schwartzman superaron al neozelandés Jose Statham y al español Guillermo García-López en su estreno en el torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda), del que se despidió el también colombiano Santiago Giraldo, sexto cabeza de serie.

Falla peleará por la posibilidad de disputar sus primeros cuartos de final de la temporada luego de doblegar al tenista local Jose Statham por un doble 6-4. Sin embargo no todo fue alegría para los colombianos pues el francés Kenny de Schepper, que derrotó a Santiago Giraldo, sexto favorito, en dos mangas, por 6-2 y 6-3, impidió un duelo cafetero en segunda ronda.

Por su parte Schwartzman, número 58 en la clasificación de la ATP, sorprendió a García-López, séptimo favorito, en la primera ronda y se disputará el pase a cuartos de final con el estadounidense Donald Young. El jugador bonaerense empleó una hora y cuarenta minutos para detener (6-2, 4-6 y 6-1) al español en su primer enfrentamiento en el circuito profesional.

No le acompañará en la segunda ronda su compatriota Juan Mónaco, que hoy cedió ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, por 6-4, 2-6 y 6-1.

El español Albert Ramos vengó la derrota sufrida ante Lorenzi hace dos años en Doha, en su único precedente en el circuito profesional, al retener todos sus servicios y castigar tres de las cuatro pelotas de rotura acumuladas por el italiano para firmar la victoria, por 6-4 y 6-3.

Por un puesto en los cuartos de final luchará también su compatriota Carreño, especialmente certero al resto en su duelo ante el croata Borna Coric. El próximo adversario del gijonés será el estadounidense Steve Johnson, octavo favorito.

Finalmente serán cuatro -a Carreño y Ramos se suman Tommy Robredo y Roberto Bautista- los tenistas que completarán la representación española en la segunda ronda tras el inesperado tropiezo de Guillermo García-López.

El neozelandés Michael Venus, verdugo del colombiano Alejandro González, se medirá con Robredo, primer cabeza de serie, mientras que por la parte baja del cuadro el checo Jiri Vesely se citó con el letón Ernests Gulbis, segundo favorito.

  - Resultados de la jornada. Individual masculino, primera ronda:

  Michael Venus (NZL) a Alejandro González (COL), 5-7, 6-3 y 7-6 (7).

  Albert Ramos (ESP) a Paolo Lorenzi (ITA), 6-4 y 6-3.

  Yen-Hsun Lu (TAI, 9) a Juan Mónaco (ARG), 6-4, 2-6 y 6-1.

  Alejandro Falla (COL) a Jose Statham (NZL), 6-4 y 6-4.

  Kenny de Schepper (FRA) a Santiago Giraldo (COL, 6), 6-2 y 6-3.

  Pablo Carreño (ESP) a Borna Coric (CRO), 6-4 y 6-3.

  Diego Schwartzman (ARG) a Guillermo García-López (ESP, 7), 6-2, 4-6 y 6-1.

  Donald Young (USA) a Go Soeda (JPN), 6-7 (2), 6-1 y 6-3.

  Jiri Vesely (CZE) a Thomaz Bellucci (BRA), 6-3 y 7-6 (4).

TENIS 13 ENE 2015
8:41 AM
Por: EFE