Albert Pujols entró al selecto grupo de los 500 jonrones

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2014 22:44 por Carlos Perez   [ actualizado el 23 abr. 2014 22:59 ]
Pujols

FOTO: EFE



El dominicano conectó dos cuadrangulares en la jornada de este martes.


Los peloteros latinoamericanos volvieron a ser el centro de atención este martes en el béisbol profesional de las Grandes Ligas con el toletero dominicano Albert Pujols y el abridor cubano José Fernández de protagonistas.

Pujols acaparó los reflectores de las Grandes Ligas, al hacer historia convirtiéndos en el más reciente integrante del Club de los 500 jonrones, al conectar dos en la jornada. Mientras que Fernández volvió a lanzar una joya de pelota y el duelo de picheo dominicano, Johnny Cueto fue el triunfador ante Edison Vólquez.

Pujols pegó dos cuadrangulares y llegó a los 500 de por vida en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 7-2 sobre los Nacionales de Washington. El primera base dominicano de los Angelinos que lleva ocho jonrones en lo que va de temporada, se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en pegar el 499 y 500 en el mismo juego.

Pujols empezó su castigo de poder en el primer episodio superando los lanzamientos del abridor Taylor Jordan, con dos corredores en el camino. El toletero quisqueyano ligó su vuelacercas 500 en el quinto episodio, nuevamente rompiendo el control de Jordan, llevando a un corredor por delante. Pujols es el jugador número 26 en conseguir los 500 jonrones, y a sus 34 años es el tercero más joven en lograrlo después que Alex Rodríguez y Jimmie Foxx lo hicieron a los 32.

La magia de la serpentina de Fernández estuvo presente de nuevo durante los ocho episodios que trabajó y que permitió a los Marlins de Miami blanquear 1-0 a los Bravos de Atlanta. Fernández (3-1) permitió tres imparables, y retiró a 14 bateadores por la vía del ponche para conseguir el triunfo. El abridor cubano enfrentó a 27 enemigos con 109 lanzamientos, 77 fueron perfectos, y al bajar de la lomita dejó en 1,99 su promedio de efectividad.

EFE

24/04/2014