ALBERTO CONTADOR ASEGURÓ QUE CORRERÁ LA VUELTA A ESPAÑA

publicado a la‎(s)‎ 14 ago. 2014 15:02 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 14 ago. 2014 15:03 ]
Alberto Contador


Alberto Contador es una de las grandes cartas españolas para ganar la Vuelta, que es la tercera carrera ciclística más importante del mundo.


A PESAR DE LA RECIENTE FRACTURA QUE SUFRIÓ EN SU TIBIA DERECHA, COMANDARÁ EL TINKOFF - SAXO.


Rápidamente recuperado de la fractura que sufrió en la tibia derecha el pasado mes de julio durante el Tour de Francia, el español Alberto Contador anunció este jueves que finalmente podrá correr la Vuelta a España, lo que hasta hace poco "parecía imposible".

"Contador ha tomado la decisión de tomar la salida en la próxima Vuelta a España, tras lograr recuperarse de la lesión que se produjo en el pasado Tour de Francia, lo que le ha permitido volver a los entrenamientos, aunque no hace demasiado tiempo", afirmó su portavoz en un comunicado.

El ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009 había afirmado el 23 de julio que no podría participar en la gran carrera ciclista de su país. "La cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bici. Adiós a la Vuelta", escribió en su cuenta Twitter.

Sin embargo, gracias al "gran trabajo realizado por los fisioterapeutas se ha logrado lo que parecía imposible", agregaba el comunicado. "Llevo ahora diez días montando en bicicleta y ayer fue el primer día que pude subir un puerto sin dolor en la rodilla", explicó el ciclista español citado desde la ciudad suiza de Lugano, donde se encuentra entrenando.

"Eso me ilusiona, me motiva", aseguró. Reconoció no obstante que volver tan pronto a la competición no será sencillo. "Sé que es una Vuelta a España que me voy a tener que plantear de una manera muy diferente a como tenía pensado a principio de temporada o a como me planteé el Tour de Francia, pero creo que me puede venir muy bien pensando en el final de temporada y en empezar el año que viene con garantías", afirmó.
Falta de entrenamiento

El ciclista y su equipo, Tinkoff-Saxo, del que es líder, saben que la falta de entrenamiento en las últimas semanas y lo reciente de la lesión le impedirán dar el máximo rendimiento y el ciclista plantea de momento objetivos realistas.

"Quizás en la última semana podré estar luchando por alguna victoria de etapa", afirmó Contador, que aún aparecía en las fotografías con la rodilla derecha vendada.

El pedalista ibérico confía en poder mejorar su forma física en los días que faltan hasta el inicio de la Vuelta, el 23 de agosto en la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, en el sur de España.

"Trataré de aprovechar al máximo esta última semana que me queda hasta la salida y nos vemos en Jerez", manifestó.

Contador tuvo que abandonar el Tour de Francia el 14 de julio tras sufrir una caída en la décima etapa, entre Mulhouse y la Planche des Belles Filles, en la que se fracturó la tibia derecha. Tras irse al suelo, el madrileño logró volver a subirse a la bicicleta, pero tras continuar unos kilómetros finalmente capituló.

Trasladado al día siguiente a Madrid a bordo de un avión que Oleg Tinkov, dueño de su equipo, puso a su disposición, no fue finalmente operado por decisión del doctor Manuel Leyes Vence, especialista en lesiones deportivas. "Estar en La Vuelta a España es difícil pero no imposible, algo que sí pasaría si le hubiéramos intervenido, dado el poco margen de recuperación que esto supone", explicó el cirujano.

AFP

15/08/2014