"Al 90 por ciento de los tenistas les han ofrecido arreglar partidos"

publicado a la‎(s)‎ 20 dic. 2013 5:11 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 20 dic. 2013 5:12 ]



FOTO:AFP

El tenista español Guillermo García López reconoció que "al ochenta o noventa por ciento de los jugadores del circuito ATP les han ofrecido arreglar partidos", en referencia a una presunta mafia de apuestas en la que podría estar involucrado el tenista bilbaíno Guillermo Olaso.
Para García López es una cuestión de la que "se habla mucho en el circuito" pero que es "difícil de demostrar" aunque ha confesado que a él una vez "un intermediario me ofreció entrar y le dije que no", tras lo cual "nunca más" han vuelto a proponerle dejarse perder un partido.
El jugador albaceteño aconsejó a sus compañeros no escuchar a nadie que te proponga algo similar porque "una vez que lo haces te tienen cogido; por eso hay que cortarlo tajantemente como hice yo para que no te vuelvan a preguntar", explicó.
De Olaso comentó que lo conoce y que es un "chico genial con el que me llevo fenomenal" y ha solicitado prudencia a los medios de comunicación porque, en su opinión, "se han pasado y se ha exagerado su caso cuando, por ahora, sólo lo están investigando como pueden hacer con cualquier deportista", subrayó.
Guillermo García López, a sus 30 años, acabó la temporada en el puesto 62 del ranking ATP pese a no obtener buenos resultados en los tres primeros meses del año debido a distintas lesiones pero valoró como "bastante buena" su campaña tras mejorar después y llegar a las finales de Bucarest y San Petersburgo.
"Ganar un torneo es muy complicado pero lo importante es saber que tenemos el nivel para llegar ahí y seguir intentándolo año tras año", manifestó.
García López, que no se fija un objetivo para el siguiente año más allá "del partido a partido y disfrutar", comentó que debe mejorar en distintos aspectos. "A nivel tenístico en las subidas a la red o el saque, a nivel físico en ser más ágil y en lo referente al aspecto mental en aprovechar mi madurez", concluyó.

TENIS 19 DIC 2013
4:27 PM
Por: EFE