Ag2r le propone contrato al ciclista colombiano Fernando Gaviria

publicado a la‎(s)‎ 26 ene. 2015 10:54 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 26 ene. 2015 10:57 ]



Foto: Luis Barbosa
Fernando Gaviria, tentado por el equipo Ag2r.

El colombiano Fernando Gaviria, quien batió al embalaje en dos ocasiones a Mark Cavendish en el Tour de San Luis que terminó el domingo pasado, recibió una propuesta de contrato de mínimo dos años del equipo Ag2r.

Según el diario deportivo L’Equipe, el lituano Arturas Kasputis, quien hizo parte cuando era ciclista del grupo Manzana Postobón, se reunió con Gaviria, de 20 años, y le propuso irse al elenco en el que también milita el colombiano Carlos Betancur.

La información destaca que el Ag2r le ofreció dos años, como mínimo, de contrato a Gaviria y una oferta económica al pedalista que defiende los colores del Claro Coldeportes y que formó parte de la Selección Colombia en San Luis.

Allegados a Gaviria informaron que el corredor manifestó la intención de quedarse en Colombia un año más para concretar su ida a algún equipo de Europa en el 2016.

Fernando Gaviria, además de los dos triunfos al embalaje en San Luis, ganó la medalla de oro en la Copa Mundo de Pista de Londres en diciembre pasado en la competencia del ómnium y fue campeón juvenil de la misma prueba y de la madison, en el certamen de Nueva Zelanda en 2012.

Hizo parte del equipo colombiano del Tour de l’Avenir, el que ganó su compatriota Miguel Ángel López el año pasado.

Además, será carta clave en el combinado nacional que tomará parte en el Mundial de Pista de Francia, en febrero próximo.

Por:  Redacción EL TIEMPO 
10:45 a.m.
26 de enero de 2015