Adidas obligó en sus contratos a que los futbolistas no ingresaran en la cienciología

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2014 14:14 por Carlos Perez   [ actualizado el 13 feb. 2014 14:17 ]
adidas-bota.jpg

FOTO: EFE



Las grandes marcas deportivas llevan años aprovechando el tirón de jóvenes futbolistas para promocionarse, lo que conduce a estas empresas a estar muy encima de los jugadores. Esta supervisión ha llegado a tal punto que la marca alemana Adidas habría incluido clausulas anti-cienciología en sus contratos con futbolistas. Adidas vista a España de negro

La noticia, de la que se hace eco el diario alemán Der Spiegel, ha salido a la luz después de que el medio se hiciese con el contrato publicatario de un jugador de la selección alemana con la firma deportiva en el que se prohibía tajantemente que el firmante estuviese vinculado en ningún caso a organizaciones que difundan los postulados de L. Ron Hubbard, fundador de la cienciología.

Además, dicha claúsula recogía también la prohibición para el deportista de tener relación con grupos y agrupaciones que estén bajo la lupa de organismos nacionales o internacionales.



En dicho contrato se obligaba al futbolista en cuestión (militante ahora en las filas del Bayern de Múnich) a estar a disposición de Adidas durante 6 días al año con fines promocionales para la marca y a cambio de un cobro anual de 400.000 euros correspondiente a la temporada 2011/2012.

Otra claúsula del contrato establecía su posibilidad de finiquito sin previo aviso y de forma unilateral si surgía cualquier evidencia de dopaje o de consumo de drogas por parte del futbolista.


POR: EFE
13/02/2014