Actuación destacada de Colombia en Open de Judo de Panamá

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2015 6:00 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 24 jun. 2015 6:00 ]

Una destacada actuación logró el judo colombiano en el Open Internacional, en la categoría cadetes y júnior, que se celebró en Panamá, y en el que equipo cafetero logró cuatro ros, una plata y un bronce.

El equipo, que fue conducido por los entrenadores Dodaním Barbosa y Ruperto Guauña, estuvo integrado por los deportistas Érika Lasso, Cindy Mera y Arcángel Barbosa, quienes lograron una importante cosecha de metales:

Categoría Sub 18 (cadetes)

Oro – Érika Lasso en 44 kg.

Oro – Cindy Mera en 66 kg.

Oro – Arcángel Barbosa en 73 kg.
Categoría Sub 21 (júnior)

Oro – Cindy Mera en 66 kg.

Plata – Erika Lasso en 44 kg.

Bronce – Arcángel Barboza en 73 kg.


INTERCAMBIO EN BRASIL

Un intenso trabajo de preparación adelanta la selección nacional de judo en la ciudad de San José, estado de Santa Catarina, en Brasil, como parte de su planificación hacia los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los demás eventos internacionales del segundo semestre del año.

El grupo está integrado por Yadinys Amaris, Marcela Velasco, Luisa Bonilla, Luz Adiela Álvarez, Pedro Castro, Jhon Futinico y Christopher Franco, orientado por el entrenador nacional Baudilio Hernández Jaimes, quienes tendrán tres días de intercambio con deportistas del seleccionado auriverde.

El intercambio se logró gracias a la gestión del presidente de la Federación Colombiana de Judo, Rodrigo Hernández Abril, quien logró el apoyo por parte de su par brasilera, encabezada por Paulo Wanderley. “Con el Dr. Wanderley hemos hecho unos lazos de amistad muy importantes, ha apoyado nuestras solicitudes y hemos estrechado nuestras relaciones federativas. Brasil es potencia del judo y nosotros queremos seguir progresando con su generoso apoyo”, dijo.

Comité Olímpico Colombiano
23 junio 2015