Aceptable debut del golfista Colombiano Camilo Villegas en el Masters de Augusta

publicado a la‎(s)‎ 10 abr. 2015 8:22 por Eliana Caterine Alvarado


Camilo Villegas en su primer día en el Augusta National 2015. EFE

El golfista colombiano firmó una tarjeta con 72 golpes, par de campo del Augusta Nacional.

Un bogey y un doble bogey (golpes por arriba del par) evitaron un mejor inicio de Camilo Villegas en en el Masters de Augusta. El colombiano que llegó al hoyo 17 con tres golpes por debajo del par, apenas terminó su primer recorrido con 72 golpes, par de la cancha para ubicarse en la posición 31 del torneo.

Las lluvias de lunes y martes congestionaron el difícil campo de Augusta, pero a pesar de esto los grupos de la mañana tuvieron una buena presentación. El inglés Justin Rose, acostumbrado a finalizar el primer día de este campeonato en lo más alto, fue el jugador a seguir y terminó su recorrido con cinco golpes bajo el par.

Camilo Villegas por su parte, estuvo bien. Se rehizo rapidamente de dos bogeys en los primeros tres hoyos y con cinco birdies (golpes bajo el par) logró abrirse camino por el complicado gramado del Augusta National. Sin embargo los pestañeos en los últimos dos hoyos le complicaron un primer día en el que pudo haber terminado entre los mejores 19. 

A pesar de esto fue un buen día para Camilo, los expertos afirman que la clave de este recorrido son los par 5 y en estos hoyos el colombiano terminó con tres golpes bajo el par, superando en este registro a golfistas como Jordan Spieth, Justin Rose, Sergio García y Rory McIlroy, todos con -2. 

La gran figura del primer día fue Spieth. El estadounidense que terminó el año pasado en la segunda posición, abrió su camino registrando la mejor tarjeta del día con 64 golpes. El golfista tan sólo tuvo un error y fue en el hoyo 15 donde terminó con el único bogey del día. De resto registró nueve birdies, que lo llevaron derecho a la cima del torneo tras el primer día.

Mientras que Tiger Woods finalizó su primer recorrido con un golpe sobre el par. Rory McIlroy terminó con una tarjeta de 70 golpes, igual que el registro del último campeón, Bubba Watson. 

Por: Redacción deportiva
9 ABR 2015 - 3:33 PM

Comments