Abogado demandó a la Fifa porque "era gol de Yepes"

publicado a la‎(s)‎ 12 ago. 2014 5:54 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 12 ago. 2014 5:57 ]




FOTO: Mario Alberto Yepes/AFP

Según el diario La Patria de Manizales, el abogado y periodista Aurelio Jiménez Callejas radicó en un juzgado de Cali una demanda contra la Fifa, por el arbitraje en el partido en el que Brasil derrotó a Colombia por los cuartos de final del Mundial 2014.
Para Jiménez la eliminación del equipo tricolor fue una "clara negligencia en el arbitraje en general y en particular por la actuación dolosa del árbitro Velasco Carvalho en el partido Brasil vs. Colombia y la posterior aprobación a ese desastroso arbitraje por parte de Joseph Blatter”.
La demanda fue instaurada contra la Fifa y su presidente Joseph Blatter, el árbitro Velasco Carvalho y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.
El abogado presentó una recopilación de hechos, en los que explica que durante todo el campeonato mundial los arbitrajes fueron cuestionados, en especial el de Carvalho, quien “anuló el gol de Mario Alberto Yepes, el cual era legítimo, y le quitó a la Selección Colombia ir a la semifinal del Campeonato Mundial".
El jurista afirmó que a través de la demanda y del Movimiento Indignados con la Fifa se pretende "obtener una indemnización por la mala actuación de los arbitros". La demanda no pretende cambiar el resultado del partido, sino que la Fifa indemnice a Colombia con mil millones de euros "o su equivalente en pesos colombianos".

FÚTBOL INTERNACIONAL 11 AGO 2014
10:34 PM
Por: Redacción deportiva -El Espectador.com