7 beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2013 9:52 por Eliana Caterine Alvarado



El embarazo es una de las etapas más especiales en la vida de la mujer. Por eso se debe garantizar que la espera de nueves meses esté colmada de tranquilidad y alegría, de la mano de un estilo de vida saludable, alimentación balanceada y rutinas de ejercicio.

Hugo Javier González, médico estético de Figurella Colombia, explica los beneficios. 

¿Cuáles son las ventajas?

1. La actividad física activará tu circulación sanguínea y linfática a nivel del abdomen.

Esto mejorará el metabolismo del bebé y le brindará una sensación placentera al recibir mayor oxigenación. Sus sentidos, particularmente los cerebrales, funcionarán mucho mejor.

2. Durante el ejercicio liberarás endorfinas, más conocidas como las «hormonas de la felicidad».

Así te sentirás más relajada mientras acondicionas tu cuerpo para tener un parto más sencillo.

3. Evitarás la celulitis causada por la disminución de la circulación y por cambios hormonales y fisiológicos que se producen durante los nueve meses.

4. Eliminarás las toxinas y grasas superfluas del cuerpo, lo que te permitirá disfrutar de una figura enérgica y armoniosa. Quemarás las calorías que no necesitas y así evitarás aumentar exageradamente de peso.   

5. Mantendrás tus músculos fuertes y tonificados, y eso favorecerá tu recuperación física después del parto y hasta podrás lucir más bella.

6. Al sentirte activa, mejorarás tu autoestima y tu bebé se sentirá mejor.

7. Podrás aliviar dolores de espalda, calambres en las piernas y el desaliento que puede causarte una espera sedentaria. Evitarás la aparición de estrías o varices y disminuirás los riesgos de sufrir problemas de tensión alta.

Cromos.com.co
Miércoles 9 de octubre de 2013
Comments