66ª Gran Gala Mundo Deportivo: Rafa Nadal, crack de cracks

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2014 15:38 por Carlos Perez   [ actualizado el 2 feb. 2014 15:39 ]

FOTO: EFE



   La 66ª Gran Gala de Mundo Deportivo premiará mañana en Barcelona a los mejores deportistas de 2013, en categoría masculina y femenina, que un jurado presidido por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, elegirá poco antes de que a partir delas 20.00h. comiencen a desfilar los más de 1.000 invitados a la veterana fiesta por la alfombra roja –naranja este año– del Palau de Congressos de Catalunya. Pero además de conocer al hombre y a la mujer que sucederán en el palmarés a Andrés Iniesta y Mireia Belmonte, la Gran Gala de Mundo Deportivo otorgará también otros 17 premios.

Abrirá la velada el galardón a la excelencia deportiva, creado en la pasada edición y cuyo palmarés inauguró el seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, y que recibirá el tenista Rafael Nadal, a quien se le reconocerán de esta manera tanto sus éxitos deportivos como sus valores personales. El más veterano de los premios de la Gala, sin embargo, es la 57ª Challenge Juan Antonio Samaranch a la mejor labor o esfuerzo colectivo, que recibirán conjuntamente las selecciones españolas de hockey patines, waterpolo femenino y balonmano, las tres campeonas del mundo en 2013.

También habrá premios para Kilian Jornet (Gesta humano-deportiva), Xavi Hernàndez (Extraordinario), Ona Carbonell (Liderazgo deportivo), Neymar (Deportista más internacional), Ander Herrera (Fair Play), los campeones del mundo catalanes de motociclismo Marc Márquez, Pol Espargaró, Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Toni Bou y Laia Sanz (Millor esportista català), Tito Vilanova (Mejor entrenador), las selecciones españolas femeninas de baloncesto (Especial), Nikola Karabatic (Mejor jugador de equipo), Enrique Cerezo y Miguel ÁngelGil (Mejor dirigente), Manolo Lama y Manu Carreño (Premio Juan José Castillo de periodismo), Jaume Vilaró (Medicina deportiva), Aficiones del Sevilla y el Espanyol (Premio 12 a l'afición) y el CAR de Sant Cugat del Vallès (Formación deportiva)

Por: EFE
03/02/2014