253 millones de euros de costes convierten a Luis Suárez es el fichaje más caro del año

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2014 12:48 por Carlos Perez
suarez-supercopa-cataluna-efe.jpg

Luis Suárez, en la Supercopa de Catalunya. Imagen: EFE.



El fichaje de Luis Suárez por el Barcelona fue, sin lugar a dudas, una de las contrataciones del mercado veraniego. Y, además de ello, también fue el más caro. Así se desprende de un estudio sobre el nivel de gastos que genera su llegada a la Ciudad Condal.



Según www.goal.com, el charrúa supondrá un coste de 253 millones de euros al Barcelona, lo que le alza a la primera posición de la lista. Tras él, se encuentra Ángel Di María. El fichaje del argentino por el Manchester United ha supuesto un coste de 240 millones de euros. Cierra el podio James Rodríguez, con un coste de 168.

A estos tres jugadores les siguen Alexis Sánchez (143 millones de euros), Luke Shaw (131 millones), Diego Costa (130), Cesc Fàbregas (126), Juan Mata (122), David Luiz (115) y Mangala (112).

Esta cuantificación y posterior clasificación se hace teniendo en cuanta diferentes factores que tienen van mucho más allá del montante del traspaso. Estas cifran hacen referencia al contrato íntegro del jugador, es decir, hablan del coste total del fichaje a lo largo de los años que esté en el club en virtud de los acuerdos entre clubes.



Comisiones, honorarios, diferentes tipos de bonus, la ficha propiamente dicha, gastos de administración...y también otro tipo de aspectos, como las condiciones previamente acordadas por los clubes participantes, como cantidades económicas extra prometidas en caso de cumplir objetivos.

En total, esta lista de diez jugadores implica un coste de un billón y medio de euros. Y en esta ingente cantidad de dinero, Luis Suárez se erige como el fichaje más costoso del año.


EFE
16/12/2014

Comments