Selección Colombia buscará en París su quinta corona en los Mundiales de Pista

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2015 15:45 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 12 feb. 2015 15:48 ]


Edwin Ávila, bicampeón mundial en la prueba por puntos. EFE

El seleccionado nacional de Pista, patrocinado por Manzana Postobón, actuará con un grupo compuesto por 14 pedalistas en los próximos Mundiales de Ciclismo entre el 18 y  el 22 de febrero, en el velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines de París.

Orientados por los seleccionadores John Jaime González y José Julián Velásquez, el equipo nacional está compuesto, entre otros, por el bicampeón mundial de la prueba por puntos, Edwin Ávila, la medallista olímpica María Luisa Calle, y los campeones de la Copa Mundo UCI, Fernando Gaviria, Milena Salcedo y Fabián Puerta.

En la historia de los campeonatos Mundiales, Colombia ha logrado cuatro medallas de oro. En 1971 Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez en la pista de Varese (Italia), se adjudicó el título de los 4000 metros persecución individual.

María Luisa Calle le volvió a dar una medalla de oro al país luego de 35 años, al ganar la prueba del Scratch en el Campeonato del Mundo de Burdeos (Francia) en el 2006.

Y las imágenes que todavía están en la memoria son los dos títulos mundiales de Edwin Ávila en la prueba por puntos, logrados en campeón mundial de una especialidad, gracias a sus oros en Apeldoorn en Holanda en el 2011 y el año pasado en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

También es importante recordar las medallas de plata de Juan Esteban Arango en el Scratch en el 2010 en Copenhague, Dinamarca y Fabián Puerta en el Keirin el año anterior, también en Cali.

Damas

María Luisa Calle Williams   
Jannie Milena Salcedo Zambrano                   
Juliana Gaviria Rendón         
Martha Bayona Pineda                   
Diana María García Orrego                   

Hombres

Fabián Hernando Puerta Zapata                 
Edwin Alcibiades Ávila Vanegas                       
Fernando Gaviria Rendón             
Juan Esteban Arango Carvajal 
Weimar Alfonso Roldán Ortiz           
Jordan Arley Parra Arias 
Julián Felipe Suárez Suárez                   
Rubén Darío Murillo Minota                              
Anderson Parra Cortés  


Por: Win Sports @winsportstv
12 febrero 2015