Roger Federer no participará en el Masters 1000 de Miami

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2015 15:32 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 feb. 2015 15:33 ]


Roger Federer, tenista suiza / EFE

El suizo Roger Federer ha anunciado este viernes que el Masters 1000 de Miami no figura en su programación este año, al igual que la primera ronda de la Copa Davis contra Bélgica, en la que tampoco figurará su compañero Stan Wawrinka.

He decidido, por primera vez en mi carrera, no jugar la Copa Davis: Roger Federer

La ausencia en Miami, que se disputa a continuación del también Masters 1000 de Indian Wells será la más destacada en el calendario del jugador suizo, que puede borrar de su temporada un torneo de esta categoría después de sus continuadas participaciones.

En su programación anunciada en Dubái, falta además el duelo contra Bélgica de Copa Davis, del seis al ocho de marzo. Suiza, defensora del título en esta edición, tampoco contará con Wawrinka, que lo ha anunciado también en las redes sociales.

"Después de ser miembro de este equipo en los últimos 11 años, he decidido por primera vez en mi carrera no jugar la Copa Davis", ha señalado la segunda raqueta suiza, que en Melbourne admitió que disputar la final del pasado año que ganaron a domicilio a Francia en Lille, le dejó "sin baterías".

Federer también faltó en Miami en 2013 cuando tuvo problemas de espalda, en una sesión en la que además dejó de lado el torneo de Montecarlo.

El suizo, que alcanzó la final del denominado "Quinto Grand Slam" en 2014 ganó los títulos de Miami en 2005 y 2006 derrotando al español Rafael Nadal y al croata Ivan Ljubicic en esas finales. Fue también semifinalista en 2009 y 2011, cediendo ante el serbio Novak Djokovic y Nadal, y el pasado año cayó en tres sets en cuartos ante el japonés Kei Nishikori.

Federer si participará en el torneo de Montecarlo, donde logró la final de 2014, y defenderá su título en Halle, sobre hierba, pero no participará en el de Ginebra en Mayo.

"He vuelto a las pistas de entrenamiento en los últimos días, y estoy muy contento de volver al circuito a finales de mes. Y comenzaré a trabajar en mi temporada de verano y otoño rápidamente. Espero tener un gran 2015", dijo en Dubái, donde confirmó su participación en este torneo que comienza el 23 de febrero, y que será el primero que juegue desde que cayó contra el italiano Andreas Seppi en el Abierto de Australia.

Djokovic, defensor del título, Nadal y Murray, si participarán en Miami que comienza el 25 de marzo.

Federer disputará después de Dubái, los torneos de Indian Wells, Montecarlo, Madrid, Roma, Roland Garros, Halle y Wimbledon.

Por: Win Sports @winsportstv
13 de febrero de 2015